Polémica por el aire acondicionado: “Haz lo que yo digo… pero…”

2
Compartir

El “cóctel siniestro” citado por Macri parece tener efecto en una repartición pública del Gobierno.

Mucho se ha hablado estos últimos días respecto al uso de los equipos de aire acondicionado para el verano que ya se viene. Mauricio Macri pidió a los argentinos que se usen los equipos a una temperatura de 24 grados.

El 4 de diciembre, el presidente, en el marco de un Congreso de Economía Verde en Córdoba, exclamaba: “las pequeñas contribuciones hacen la diferencia, se debe usar el aire acondicionado a 24 grados, como buena práctica”. Ver nota: “Macri sumó una nueva frase a la colección”.

Luego, hace tan solo 72 horas, el presidente estuvo en el “ojo de la tormenta” con otra frase como mínimo polémica, al declarar: “el aire acondicionado es un cóctel siniestro del Kirchnerismo”. Justificando así el anuncio de cortes inminentes para el verano que se viene. Mauricio Macri indicó que “lanzamos la campaña con 24 grados, no se puede seguir usando el aire a 18 grados, hay que corregirlo educando, con 24 grados se genera el confort suficiente”.

A pesar, entonces, de los pedidos del presidente, no se dá el ejemplo desde los organismos públicos. ARG Noticias pudo acceder con sus cámaras al Ministerio de Trabajo y observar como este pedido no es “muy” tomado en cuenta por parte del propio gobierno de Cambiemos. Justamente, el aire se usa en 18 grados, y no en 24. ¿Que pensará la ciudadanía al respecto?.

Mirá el video:

argnoticias.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments