Los detalles de la cumbre entre el Gobierno y Massa para acordar el proyecto de Ganancias

Rogelio Frigerio, Mario Quintana, Emilio Monzó, Nicolás Massot y Luciano Laspina fueron anoche a la casa del líder del Frente Renovador. Se busca sesionar el 27 de diciembre. La letra fina de la iniciativa

La intimidad de la cena en la casa del diputado nacional Sergio Massa
Por un lado, la comitiva oficial compuesta por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los diputados Nicolás Massot y Luciano Laspina. Del otro, el grupo que ofició de anfitrión en la localidad de Tigre, en la casa del diputado Sergio Massa, que estuvo acompañado por Graciela Camaño y Marco Lavagna.

Una cumbre –con piezas de sushi de por medio- para avanzar en un proyecto común para modificar el Impuesto a las Ganancias, y dejar atrás el espiral de confrontación entre oficialismo y oposición.

Según informó a Infobae uno de los dirigentes que participó del encuentro, se avanzó en la posibilidad de sesionar el próximo 27 de diciembre, a pesar del plazo que había impuesto el bloque del Frente para la Victoria para que Ganancias se discuta en el recinto del Senado este miércoles 21.

Luego de las idas y vueltas, el objetivo del Gobierno será introducir modificaciones en la Cámara Alta al proyecto que tuvo dictamen de Diputados. “Nuestra idea es subirlo al barco (en relación a Massa), y no avanzar en la creación de impuestos que afectan la llegada de inversiones y que no son serios de cara al mundo”, aseguraron a este medio desde Casa Rosada.

Durante la cena, además, hubo mensajes de texto cruzados con los peronistas Juan Manuel Abal Medina y Diego Bossio, y con el gobernador Mario Das Neves, entre otros, y se intentó acercar posiciones en temas de creación de impuestos y de beneficiarios de la ley. En este punto, el Ejecutivo no quiere gravar la actividad minera ni renta financiera, pero el massismo sí. Además, el Frente Renovador aceptó eliminar impuestos distorsivos como a los bienes improductivos, y continúa la discusión sobre impuestos a dólar futuro.

Infobae.com

Comments

1 Comment

  1. Misty dice:

    Je suis père de 3 jeunes garçons ; ce que j’ai entendu hier soir au journal de TF1 me retourne le coeur et me fait franchement peur. Et dire qu’il s’agit de notre &lbqpo;&nasu;sinistre » de la culture !!!!!!! J’ai honte. Certains, pour bien moins que ça aurait été mis en examen. Notre société part à la dérive, les repères sautent les uns après les autres. Allez donc vous plaindre qu’après les gens se suicident et fréquentent de plus en plus les aides psychologiques ou psychiatriques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.