Arde la Santa Cruz de Alicia K: Cortan el acceso a Río Gallegos

3
Compartir

Este jueves (15/12) personal vial de la provincia realiza un piquete en la ruta nacional Nº 3 de acceso a la ciudad de Río Gallegos, al que se sumó el personal legislativo exigiendo el pago de sus haberes y el aguinaldo. En tanto, la Mesa de Unidad Sindical convocó a una movilización provincial mañana y permanecen de paro todos los gremios estatales.

CIUDAD DE RÍO GALLEGOS (Opi Santa Cruz) La crisis política-social de Santa Cruz no parece decaer, por el contrario se agrava. Hoy los viales tomaron la decisión de cortar la ruta nacional Nº 3 de acceso a la ciudad de Río Gallegos. El personal legislativo se sumó al conflicto ante la falta de pago de haberes, la incertidumbre de cuándo se completará el pago escalonado y la falta de novedades sobre el aguinaldo.

El personal vial de la provincia se encuentra bloqueando con piquetes el acceso a la ciudad de Río Gallegos, a la altura de la escuela de policía, realizando un piquete en la ruta nacional Nº 3, exigiendo el pago de sus haberes y el aguinaldo del cual no hay novedades aún.

Asimismo ayer se sumó a las medidas de fuerza el personal legislativo quienes enviaron una nota al Presidente de la Cámara de Diputado, el Vicegobernador Pablo González, en la cual le comunican que dicha asociación ha decidido llevar a cabo quite de colaboración y retención de tareas para los días 15 y 16 del corriente mes en virtud de la falta de pago del personal legislativo y la falta de precisión sobre el cobro del aguinaldo.

Del mismo modo en Caleta Olivia los integrantes de la ex Fundación Olivia exigen el pago de sueldos y aguinaldos y cortan la ruta nacional Nº 3, dejando a la provincia sin aprovisionamiento, desconociéndose si algún juez ha intimado al desalojo de los piquetes.

Por su parte la Mesa de Unidad Sindical convocó a una movilización provincial para el día viernes en esta capital y permanecen de paro todos los gremios estatales, encabezados por ADOSAC que viene realizando paros desde los primeros días de este mes, ante la falta de novedades por los sueldos y el SAC.

Mientras todo esto ocurre, la gobernadora se muestra feliz por haber podido “recuperar” uno de los aviones provinciales, alegando que “debemos cuidar nuestro patrimonio”. La millonaria suma de dinero que la provincia debió erogar para abonar el servicio de una de las máquinas, se contrapone con el discurso de provincia quebrada; no obstante, la mandataria hizo hincapié en que la máquina recuperará la capacidad de transportar “derivados” a Buenos Aires, lo cual se viene haciendo con máquinas alquiladas. Desde la Dirección Aeronáutica del gobierno provincial, aseguran que la urgencia por reparar el avión, fue orden de Cristina Fernández, ante las campañas 2017 y 2019 que prepara el kirchnerismo para recomponer el poder en los próximos años, tanto a nivel provincial como nacional.

urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments