Además de la intervención, Bonadio desplazó a Máximo de la administración de la sucesión de Néstor

0
Compartir

El juez federal Claudio Bonadio intervino además varias empresas: la inmobiliaria Los Sauces SA y las compañías de Lázaro Báez y Cristóbal López que tenían contratos con la misma.

La inmobiliaria y la «Sucesión Néstor Kirchner» estarán intervenidas por seis meses. Asimismo, por decisión del juez, Máximo fue removido como administrador de esta última.

También serán investigadas las empresas de Báez, López y del socio de Máximo, Osvaldo Sanfelice. Para tal fin serán designados interventores que informen sobre los movimientos y negocios.

En su resolución, Bonadio afirma que se detectaron varias vinculaciones laborales, financieras y comerciales entre «la familia Kirchner dueña de Los Sauces y las empresas del Grupo de Lázaro Báez y de Indalo, propiedad de Cristóbal López y del grupo de Osvaldo Sanfelice».

Para el juez, en este entramado de cruces comerciales podrían hallarse «actos de lavado de activos de origen ilícito». Esta decisión fue tomada luego de recibir información de la Unidad de Información Financiera (UIF), los registros bancarios y las tasaciones de los inmuebles (generalmente a un valor superior al declarado).

Las intervenciones apuntan a esclarecer si los negocios inmobiliarios realizados entre los Kirchner, Báez y Cristóbal, ocultan los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En total, el juez nombró interventores administradores para «Los Sauces» y la sucesión de Néstor Kirchner. Por su parte, designó interventores informantes para el Grupo Indalo, Indalo Media, Grupo Baez, Idea SA y Negocios Patagónicos SA.

Como la inmobiliaria de los Kirchner pasará a tener un administrador judicial, fueron removidas las actuales autoridades: Florencia como gerente y su hermano como presidente y apoderado. Por su parte, la cuenta bancaria de la sucesión del padre de ambos permanecerá congelada por orden del juez.

Mientras tanto, durante los seis meses que dure la intervención serán analizadas las trasferencias bancarias entre la inmobiliaria y la cuenta de la sucesión.

A continuación, lo que resolvió el juez Bonadio:

«I.- Disponer la intervención de la firma “Los Sauces S.A.”, con la remoción de sus actuales autoridades y la designación de un administrador judicial por el plazo seis (6) meses, a fin que informe toda transferencia, pago efectuado o recibido entre esa y sus socios Cristina Elisabet FERNÁNDEZ Máximo Carlos KIRCHNER y Florencia KIRCHNER, “Sucesión de Néstor Carlos Kirchner” y “Kank y Costilla SA”, “Loscalzo y del Curto SRL”, “Austral Construcciones SA”, “Idea SA”, “Negocios Patagónicos SA” identificar y remitir toda documental que la motive y/o acredite, si la decisión de esas transferencias fue unilateral del administrador o existió acuerdo de los herederos, en su caso que se establezca la forma del acuerdo otorgado al administrador, si existen rendiciones de cuenta o fueron establecidas rendiciones de cuenta, como así también todo otro dato de interés que acredite o demuestre relaciones comerciales o jurídicas entres las mencionadas. A tal efecto procédase al sorteo de un interventor administrador en el sistema informático de la CSJN.

II.- Disponer la remoción del administrador de la sucesión de Néstor Carlos KIRCHNER, señor Máximo Carlos KIRCHNER y la designación de un interventor judicial por el plazo seis (6) meses, a fin que, amén de las tareas propias que le demande, informe toda transferencia, pago efectuado o recibido entre esa sucesión y “Los Sauces S.A.” o sus socios Cristina Elisabet FERNÁNDEZ Máximo Carlos KIRCHNER y Florencia KIRCHNER y “Kank y Costilla SA”, “Loscalzo y del Curto SRL”, “Austral Construcciones SA”, “Idea SA”, “Negocios Patagónicos SA” identificar y remitir toda documental que la motive y/o acredite, si la decisión de esas transferencias fue unilateral del administrador o existió acuerdo de los herederos, en su caso que se establezca la forma del acuerdo otorgado al administrador, si existen rendiciones de cuenta o fueron establecidas rendiciones de cuenta, como así también todo otro dato de interés que acredite o demuestre relaciones comerciales o jurídicas entre las mencionadas. A tal efecto procédase al sorteo de un interventor administrador en el sistema informático de la CSJN.

III.- Disponer la designación de interventores informantes en el “Grupo Indalo” e “Indalo Media”, en el “Grupo BÁEZ”, en “Idea S.A.”, y en “Negocios Patagónicos SA”, por el plazo de seis meses (6), con el objeto de informar toda transferencia o pago efectuado o recibido desde esa a “Los Sauces S.A.” sus socios Cristina Elisabet FERNÁNDEZ Máximo Carlos KIRCHNER y Florencia KIRCHNER y a la “sucesión de Néstor Carlos KIRCHNER” documental que la motive y/o acredite, como así también todo otro dato de interés que acredite o demuestre relaciones comerciales o jurídicas entres las mencionadas. A tal efecto procédase al sorteo de los interventores informantes en el sistema informático de la CSJN.

Además en todas ellas se deberá establecer si los socios, directores, apoderados y o empleados de “Los Sauces S.A.” revistieron alguna o todas esas calidades en el “Grupo Indalo”, el “Grupo BÁEZ”, “Idea S.A.” o “Negocios Patagónicos S.A.”.-

Líbrese oficio al titular del Juzgado de primera instancia N° (…) en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, a los titulares de los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional Federal N° (…) y (…), con copia certificada del presente, notifíquese a las partes mediante cédula electrónica y al señor Fiscal en su público despacho.- »

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments