Inicio Economía Blaquier, la primera baja del gobierno de Macri

Blaquier, la primera baja del gobierno de Macri

Compartir

El titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES anunció su salida tras la polémica por memorándum con Qatar.
Cuestionado por la firma del Memorándum con Qatar, Luis María Blaquier presentó la renuncia a su cargo de subdirector ejecutivo de la ANSeS y titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Sobrino de Carlos Pedro Blaquier, dueño de Ledesma y uno de los empresarios más ricos del país, el funcionario rubricó con su firma el “Memorándum of Understanding (MOU)” con el país asiático el pasado de 6 de noviembre. El pacto fue criticado por dirigentes de la oposición porque, entre otros polémicos, propone la integración de una “estructura offshore” para administrar los fondos a invertir en Argentina.

Sin embargo, desde el organismo aseguraron que la salida del funcionario estaba prevista de antemano y se debió a “razones personales”.

En concreto, el Fondo gestiona las acciones de 46 empresas que cotizan en bolsa, y su flujo es considerado fundamental para financiar el pago de los juicios a los jubilados y la recomposición de sus haberes.

“Se va en buenos términos y habiendo cumplido con la tarea que se le encomendó”, aclararon fuentes oficiales El Cronista.

adelanto24.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir