DOCUMENTOS SECRETOS DEL LABORATORIO DE BARRICK GOLD SOBRE LA CONTAMINACION DEL CIANURO.

Los niveles de cianuro subterráneo y en ríos son 50 mil veces más altos que el permitido y son varios ríos contaminados.

Hasta ahora todo el mundo sabe de la contaminación de la Barrik Gold , lo que no saben son los datos que midió Barrick Gold después del derrame de cianuro y no son los valores que se dicen  y que nadie lo sabia hasta ahora.
Decia Infobae: “Barrick Gold venía midiendo sistemáticamente una treintena de metales pesados en 13 puntos de los alrededores de Veladero. Sin embargo, luego del derrame de cianuro, dejaron de hacerlo, ¿El motivo? Posiblemente, porque el cianuro se diluye echando cal y agua, algo que hizo Barrick Gold -que literalmente “lavó” el río-, mientras que otros elementos no se pueden ocultar, como el cobre, el aluminio, el níquel, el arsénico, el plomo o el boro. Fue una maniobra deliberada. En SGS hubo mucho hartazgo entre los empleados, varios de los cuales abandonaron la empresa….”

Pero eso no sería del todo cierto: Barrick continuo midiendo la contaminación en forma secreta.
Como dijimos en la introducción hasta ahora se habló de la contaminación y con informes falsificados del Gobierno de San Juan así como de la Barrick Gold hoy gracias a la gentileza de la periodista Natalia Vargas de San Juan, damos a conocer los documentos secretos completos del laboratorio de la Barrick Gold y el resultado de los análisis.
Comenzaremos para que entienda sobre las conclusiones estadísticas, a posterior todos los análisis para que personal capacitados pueda verlos con sus propios ojos y el material esté disponible para laboratorios y universidades que quiera cotejarlos.

 

RESULTADOS: 

 

0001

0002 GRAFICO QUQU

 

 

PAGINAS  QUE HACE REFERENCIA EL ANALISIS ESTADISTICO

 

INFORME 273 / PAGINAS

 

 

PAGINAS DEL INFORME 274

 

PAGINAS DEL INFORME 280

 

INFORMES SOBRE EL CIANURO. PLANILLAS DE ANALISIS Y CADENAS DE SEGURIDAD

 

CC4599

 

 

CC4600-Q-MA15-0274

 

 

 

CC4605-Q-MA15-0280

 

 

PARTE 2

 

 

 

 

 

TODA LA DOCUMENTACION DISPONIBLE AQUI :

https://drive.google.com/drive/folders/0By1iKu3NvjhDN0tiUDktX2dQd00?usp=sharing

 

Como conclusión la mentira del Gobierno de San Juan y la empresa

Un nuevo peritaje incorporado a la causa que investiga un derrame de cianuro de la minera Barrick Gold en San Juan ocurrido el 13 de  septiembre de 2015 dio como resultado que al menos cinco ríos fueron contaminados, por lo que se ordenó analizar muestras de redes domiciliarias de agua para establecer si hay riesgo para la salud humana.

La mentira : Frente a esto, el gobierno provincial señaló en base a otros estudios que “no hay peligro” de ningún tipo para la población.

 

HECTOR ALDERETE

SEPRIN / RADIO COSMOS SAN JUAN – NATALIA VARGAS

Comments

4 Comments

  1. Anónimo dice:

    Alberto Pérez, inhibido y con prohibición para salir del país
    ALBERTO PÉREZ, INHIBIDO Y CON PROHIBICIÓN PARA SALIR DEL PAÍ
    La orden recayó también contra Walter Carbone, y otros tres ex funcionarios de la Jefatura de Gabinete provincial, quienes fueron inhibidos por 15 millones de pesos.

    La jueza de Garantías de la Plata, Marcela Garmendia, dictó hoy la inhibición de bienes y la prohibición para salir del país del ex Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez , en el marco de la causa por supuesto “lavado de activos” mediante la emisión de facturas apócrifas durante la administración de Daniel Scioli .

    La orden recayó también contra el ex Subsecretario Administrativo de Pérez, Walter Carbone, y otros tres ex funcionarios de la Jefatura de Gabinete, quienes fueron inhibidos por 15 millones de pesos y que no podrán salir del país sin autorización judicial.

    Pérez y Carbone, acusados por los delitos de “peculado, administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, negaron ante la justicia haber participado en la sustracción entre 2014 y 2015 de más 10 millones de pesos, mediante facturas truchas por servicios brindados para eventos públicos.

    Garganta imputó a Pérez y a Carbone porque considera que “existen elementos suficientes para tener por acreditado que entre los años 2014 y 2015 sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos que luego rendían con facturas apócrifas”.

    2 DICIEMBRE, 2016,17 A LAS 17:21 Inauguración de edificio en 7 y 35 LA PLATA

    ES EL ROBO DE LA CIUDADANIA POR ABSA 2009 EL SIONISTA SCIOLI LE VENDE NUESTRA AGUA A ISRAEL ,LOS QUE SE ADUEÑAN Y TE CORTAN EL GRIFO COMO EN PALESTINA , MATANDO DE SED A LOS HUMANOS ESTOS REPTILES NOS ROBAN EL AGUA , NOS LAS COBRAN MILLONES , NO TE DAN AGUA Y SE HACEN ESTOS EDIFICIOS CON NUESTRO DINERO PARA LOS SIONISTAS QUE ESTAN LLEGANDO A LA ARGENTINA A FUNDAR LA 2 ISRAEL SIONISTA NARCO GENOCIDA SE ADUEÑAN DEL AGUA LA LUZ EL GAS PETROLEO EL ORO Y NO PAGAN NADA VIVEN DE NOSOTROS PARASITOS USUREROS Y LADRONES !!!!

    La inmobiliaria Dacal Bienes Raíces realizó el acto de inauguración del edificio de avenida 7 y 35

    1- Gastón De La Fuente, Romina Luini, Cristina Roig, Carolina Izaguirre, María Angeles Borrone y Ricardo Chicatún 2- Gustavo Feysulaj; Federico y Gustavo Rodríguez Dacal 3- Federico Rodríguez Dacal, Pilar Alonso Reyes, Carolina Izaguirre, Verónica Pontieri y Patricio Rodríguez Dacal 4-Marcelo Salinas, Carolina Ezeiza, Gustavo Weiss y Gustavo Rodríguez Dacal

  2. Carlos Valencia V. dice:

    En COLOMBIA los rìos màs contaminados con Cianuro son el Rio Bogotà que pasa por Bogotà su capita, el Rio Magdalena y el rio Cauca debido a la Minerìa ilegal de extracciòn de oro.

  3. JUAN EDUARDO. dice:

    Y EL RABINO BERGNAMN QUE OPINA DEL CASO? NO FOMRA PARTE DE LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE?
    O SOLO FUE ELEGIDO PARA DENTRO DE LA GENERAL PAZ?
    Y LA MERCENARIA ARGENTINA QUE HABIA CAIDO PRESA EN RUSIA POR PROTESTAR JUNTA O GREENACE
    Y GREENPACE DONDE ESTA?
    Y EL JUSTICIERO DE MARI JUAN?
    CREO QUE LOS UNICOS QUE PUEDEN HACER JUSTICIA ES EL PUEBLO MOVILIZADO.
    SUELO DISENTIR CON LOS PIQUETEROS PERO CREO QUE SOLO EL PIQUETE LOS PUEDE PARAR A LOS DE LA
    BARRIKGOLD YA QUE NO SE VE FUNCIONAR NINGUN ORGANISMO ESTATAL CON LA CONTUNDENCIA DEL CASO.
    -A LOS FUNCIONARIOS CON RESPONSABILIDAD EN EL TEMA ¿NO LES CABE LA PENA DE INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO?
    LOS DEL MACRISMO HOY EN FUNCION DE GOBIERNO SE HABRAN ENTERADO DEL CASO?

  4. juan dice:

    que lindo pais hee vienen a saquear el pais por 200 puestos de trabajo y les perdonan las retenciones (la mas baja del mundo) y contaminan y se van contentos y mientras que los webones sanjuaninos se ponen en cuatro patas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.