Inicio Tapa Berni y Fein fueron denunciados por irregularidades en la escena de la...

Berni y Fein fueron denunciados por irregularidades en la escena de la muerte de Nisman

Compartir

El fiscal federal Eduardo Taiano denunció que descubrió una serie de irregularidades en el cuidado y preservación del escenario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Para el fiscal Taiano, nuevo fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Nisman, considera que es posible que nos encontremos ante delitos de acción pública cometidos durante la noche del descubrimiento del cuerpo.

En concreto, se cree que el ex secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni y la ex fiscal de instrucción Viviana Fein no cumplieron con los protocolos de seguridad para preservar la evidencia en la escena del crimen.

El dictamen fue presentado ante el juez federal Julián Ercolini y también pide que se investigue al juez de instrucción Manuel de Campos, quien estuvo a cargo de la causa durante los primeros días, y a los efectivos policiales que estuvieron presentes la noche del 18 de enero de 2015 y participaron del operativo.

En el dictamen, el fiscal afirmaría que no se tomaron medidas para proteger la evidencia del crimen. Tampoco se habría resguardado el departamento de las torres Le Parc. Estas irregularidades ya habían sido previamente denunciadas por la Cámara del Crimen.

“El desprecio total con que actuaron todos quienes ingresaron al lugar del hecho –circunstancia que sin duda permite al suscripto enrolarse en la postura de que aquellos actos se llevaron adelante con intencionalidad-, perjudicó gravemente la recolección de pruebas con la finalidad de dilucidar el desenlace fatal del Dr. Nisman. El panorama expuesto, me permiten afirmar que es muy factible que gran parte de los indicios existencias en el lugar no fueron recolectados”, indica el dictamen del fiscal.

“La tarea de campo realizada en el lugar indica que, en forma inicial, la Dra. Fein se limitó a circunscribir la potencial escena del crimen al baño en el que fue hallado sin vida el Dr. Nisman y, de manera secundaria, al resto del departamento que habitaba el nombrado. Así, no fueron objeto de análisis las áreas externas de aquella unidad funcional, tales como el palier principal y el de servicio, así como tampoco los sectores comunes, a saber, los ascensores, las escaleras de emergencia, el playón de estacionamiento y el complejo edilicio en su conjunto”, continúa.

Para Taiano Fein “principal responsable del procedimiento” y agregó que “el departamento del Dr. Nisman fue un desfile constante de personas” y que “la mitad de los allí presentes no estaban cumpliendo labor alguna”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments