Tras la baja de la tasa del BCRA, el dólar tocó su máximo histórico

2
Compartir

En la plaza mayorista, la divisa terminó la jornada en $15,89, tras tocar el techo de $15,94. No se registraba un valor tan alto desde fines de febrero. En las casas de cambio, pasó los $16. La cotización se disparó por la compra de dólares por parte de inversores institucionales tras una nueva retracción en tasas de interés del Banco Central.

La divisa estadounidense se apreció un 1,16% y finalizó la rueda en $15,89 en la punta vendedor, el valor más alto desde el 29/02, cuando cerró en $15,80.
El dólar en el mercado mayorista marcó su máximo récord este miércoles, un día después de un nuevo recorte en las tasas de interés dispuesto por el Banco Central. En el sector minorista, en tanto, el precio del dólar atravesó los $16, también estableciendo una nueva marca.

La divisa estadounidense se apreció un 1,16% y finalizó la rueda en $15,89 en la punta vendedora de la plaza interbancaria tras haber tocado el techo de $15,94 durante la jornada. Se trata del valor más alto desde el 29/02, cuando cerró en $15,80.

De acuerdo a operadores citados por la agencia Reuters, la cotización se disparó por la compra de dólares por parte de inversores institucionales tras una nueva retracción en tasas de interés del Banco Central.

El BCRA redujo el martes su tasa de política monetaria en 50 puntos básicos, a 24,75%, en su licitación semanal de Letras (LeBaCs), acumulando 4 bajas consecutivas.

Agregaron que además juega en contra del peso la fortaleza de la divisa estadounidense en el contexto global y una reciente serie de malos indicadores de la economía argentina en plena recesión.

«Operaciones de cobertura por fin de mes y menor oferta catalizaron la suba más importante del dólar durante un solo día en noviembre», dijo a través de su cuenta en Twitter Gustavo Quintana, operador de PR.

«Cerró en los máximos del año en una rueda que tuvo récord de volumen negociado y amplia volatilidad y marcada fluctuación», agregó.

«Desde la mañana comenzó muy solicitado el dólar en el mercado mayorista, hay mucho movimiento y está bastante pedido, así que veremos cómo sigue, pero claramente hay un cambio de tendencia con una demanda creciente», explicó a ámbito.com el analista Christian Buteler. «Creo que hay una incidencia de las cuatro bajas consecutivas de tasas que viene haciendo el BCRA, no sólo en la de ayer», agregó.

En la plaza minorista, en tanto, el dólar cerró a $16,10, de acuerdo a la cotización del Banco Nación, la más baja del mercado.

urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments