Inicio Tapa Detienen al “empresario” que colaboraba con Gómez Centurión en Aduana por el...

Detienen al “empresario” que colaboraba con Gómez Centurión en Aduana por el que le valió el desplazamiento

Compartir

Junto a varios sospechosos mas que incluye al Cunado de Julio de Vido

 

 Oldemar Barreiro Laborda, el empresario multirrubro que colaboraba con Juan José Gómez Centurión y que quedó involucrado en la causa que le valió su desplazamiento temporal de Aduanas quedó detenido hoy.

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky ordenó tanto su detención como la de otras diez personas involucradas en una organización que se dedicaba a sacar contenedores de la Aduana mediante la alteración de documentación.

Una enorme cantidad de escuchas telefónicas confirmaron la existencia de un organización dedicada a al contrabando.

La causa a cargo de Aguinsky comenzó a partir de unas escuchas que realizó el juez federal Luis Rodríguez por un caso de drogas. Así uno de los imputados en aquel caso por narcotráfico comenzó a hablar de maniobras con contenedores. Esa causa se acumuló entonces con una anterior que está en manos de Aguinsky donde se investiga una gran maniobra para liberar contenedores varados en el Puerto de Buenos Aires.

Barreiro Laborda hasta que se hicieron públicos los audios que motivaron el desplazamiento de Gómez Centurión se paseaba por las diversas dependencias y delegaciones de Aduanas en virtud de la relación que mantenía con el excarapintada.

Aguinsky mandó detener a varias personas que estaban involucradas en la denuncia original que determinó que Gómez Centurión fuera apartado de la Aduana donde fue repuesto hace un par de semanas.

 

carrio centurion

Si bien fuentes judiciales explican que Gómez Centurión no está nombrado en las escuchas, el esquema de funcionamiento de la “banda” es el mismo que fue descripto en la denuncia de agosto en su contra pasado que terminó con la suspensión del ahora reincorporado director de la Aduana.

En una entrevista periodística de agosto pasado, el ahora detenido aseguró que conoció a Gómez Centurión “”a través de un amigo en común. Le digo que yo lo puedo ayudar mucho en su gestión, ya que estoy desarrollando un producto de seguridad nacional. Yo me había hecho amigo de Edgardo Paolucci, director de legales de la Aduana, quien fue el que me ayudó a recabar toda la información de la Aduana de Ushuaia a Jujuy”.

Entre los detenidos además de “Cuqui” Barreiro Laborda están Federico Tiscornia, una especie de armador de negocios, y Edgardo Paolucci quien fuera director de Aduana. Está buscado con orden de captura Claudio Minnicelli, hermano de Alessandra, la mujer del ex ministro de Planificación y diputado nacional por el Frente para la Victoria Julio De Vido. Todos ellos, con otras personas están acusadas del delito de asociación ilícita y tentativa de contrabando agravado.

Los integrantes de “la Mafia de la Aduana” falsificaban documentos, cambiaban el peso de los contenedores y los artículos que tenían adentro y con eso lograban liberarlos. Lo hacía, por cierto, a cambio de dinero que pagaban aquellos que querían poner en venta.

 

Fuente:

Home

 

Contrabando: detienen a un jefe aduanero y piden la captura del cuñado de De Vido

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir