Córdoba: quitaron a otro edificio el nombre de Néstor Kirchner

0
Compartir

Ahora le tocó el turno al Auditorio de la filial de Radio Nacional donde su nuevo titular dijo que el lugar «estaba apropiado por militantes del FpV».

El auditorio de Radio Nacional Córdoba dejó de llamarse Néstor Kirchner para llamarse Auditorio Radio Nacional. La información, compartida por el diario Perfil, fue tomada por Orestes Lucero, flamante titular de la emisora estatal.

Orestes Lucero dijo que el Auditorio era una apropiación del lugar por parte de militantes del Frente para la Victoria. «Inventaron la marca sin ninguna disposición escrita, sin un documento que le diera entidad. No era un centro cultural, no funcionaba como tal», dijo Lucero a la revista Punto a Punto.

Desde hace unos meses Radio Nacional enviaba un boletín cuyo encabezado no era el de la propia radio Nacional sino que el nombre dado desde la emisora era Centro Cultural Néstor Kirchner, motivo que cayó muy mal en las altas esferas de la radio y se transformó en un detonante entre los nuevos directivos de la emisora que buscan un perfil más objetivo de la radio.

Lucero insiste en que la radio es «de los contribuyentes; es un medio de comunicación, informativo, artístico, cultural y social. La política -como en Argentina siempre termina siendo partidaria- debe ocupar un espacio mínimo».

eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments