Inicio Relevantes Preocupación oficial por el “parate” en las causas por corrupción

Preocupación oficial por el “parate” en las causas por corrupción

Compartir

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el “ímpetu” inicial de los jueces federales para investigar al kirchnerismo “está desapareciendo” y rechazó que el Gobierno esté detrás de ello, como denunció Stolbizer. “Al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, contestó el juez Bonadio.

La diputada Margarita Stolbizer denunció un “parate” en las causas por corrupción contra la ex presidenta Cristina Fernández, y apuntó por esto contra el Gobierno. Sin embargo, el oficialismo dice ver esto “con preocupación”.

Y así lo expuso el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien en diálogo con radio La Red expresó: “Así como nos habíamos entusiasmado con la velocidad con la que habían sido retomado las causas, ahora vemos con preocupación cómo ese ímpetu inicial está desapareciendo”. Pero más allá de esto, el funcionario resaltó que la Argentina es una República con poderes independientes y autónomos, y el respeto que el gobierno de Mauricio Macri tiene por ello.

En tanto, quien recogió el guante en Comodoro Py ante la acusación de Stolbizer fue el juez federal Claudio Bonadio. “A quien le quepa el sayo, que se lo ponga”, lanzó el magistrado que lleva las causas “Dólar futuro” y “Los Sauces”.

Y destacó: “En la causa Dólar Futuro estoy esperando que mis superiores resuelvan una apelación y en Los Sauces hay un despacho cada tres días”.

adelanto24.com

Print Friendly, PDF & Email