Inicio Política Margarita denuncia una maniobra del Gobierno para frenar las causas contra Cristina

Margarita denuncia una maniobra del Gobierno para frenar las causas contra Cristina

Compartir

Dijo que es una estrategia del Gobierno para que sea candidata el año que viene y polarice con el oficialismo.

Margarita Stolbizer denunció una maniobra del Gobierno de Mauricio Macri para frenar las investigaciones judiciales por corrupción contra Cristina Kirchner y su entorno, en lo que definió como una estrategia electoral del oficialismo para polarizar en los comicios del año que viene con la ex Presidenta.

La diputada nacional del GEN es una de las principales impulsoras de las investigaciones contra Cristina y esta semana presentará una ampliación de una denuncia en la causa Hotesur, donde aportará pruebas del vínculo societario entre la familia Kirchner y el detenido empresario Lázaro Báez.

En ese marco, Stolbizer se quejó por la existencia de un “parate” en los tribunales de Comodoro Py de las causas donde se investiga a Cristina y su entorno. “Me preocupa en el último tiempo una especie de parate en la Justicia. Todavía venimos con el atraso de elevar a juicio oral la causa de Boudou, que debería estar enjuiciado desde hace mucho tiempo”, ejemplificó la diputada en diálogo con radio Continental.

Luego, sembró sospechas de una mano negra de la Casa Rosada detrás del parate. “Todas las causas que en algún momento tuvieron impulso, hoy aparecen muy paradas. La sospecha que tengo no es que la Justicia quiera beneficiar a la señora de Kirchner, me da la impresión que es una estrategia funcional a los intereses del gobierno actual”, lanzó Stolbizer.




Consultada sobre si cree que hay algún sector del gobierno de Macri que no quiere que Cristina llegue a ser juzgada, Margarita lo confirmó y dijo que tiene que ver con una maniobra que “le permita ser candidata el año que viene y reinstalar esta idea de polarización, que lo único que hace es sumarle al Gobierno, porque cada vez que la señora de Kirchner se presenta, hace esos actos y dice disparates al aire, quien acumula es Macri”.

margarita macri

De todos modos, Stolbizer que no cree que Cristina vaya a ser candidata. “Cuando uno observa los movimientos pareciera que sí (va a ser candidata). Yo tengo una opinión personal, ya en el terreno de la especulación, y me da la impresión de que no va a poder ser candidata. No por los problemas judiciales, sino porque su propio partido no está dispuesto a acompañarla. No veo al FPV ni a los justicialistas, salvo esos núcleos duros que van quedando, que tenga voluntad de acompañarla”, analizó.

Las declaraciones de Stolbizer suceden un día después de que Marcos Peña hiciera un sorpresivo análisis sobre las posibilidades electorales de Cristina, en un evidente intentó de polarizar y dejar afuera a las otras opciones del peronismo no kirchnerista. El jefe de Gabinete afirmó que la ex presidenta ” tiene más importancia de la que se le da” en la provincia de Buenos Aires, a la vez remarcó que “el kirchnerismo tiene una fuerza electoral superior a la que muchos suponen”.

No es la primera vez que se sugiere que el Gobierno de Macri frena las causas contra Cristina. La propia Elisa Carrió lo hizo en marzo pasado, cuando acusó a Daniel Angelici, presunto operador judicial del Gobierno, de frenar investigaciones de corrupción contra Kirchner con el consentimiento de Mauricio Macri.

Este medio reveló también que en ese momento el Presidente estaba molesto con el juez federal Claudio Bonadio por el fuerte avance de las investigaciones contra Cristina, que incluyó el llamado a indagatoria por el dólar futuro. Algunos meses después, esa causa parece ser una de las que sufre el “parate” que denunció Margarita.

La teoría de Stolbizer fue abonada también por el periodista Jorge Lanata, que anoche en su programa de Canal 13 hizo un fuerte alegato contra Cristina Kirchner y afirmó que la ex mandataria tiene “suerte de contar ahora con un gobierno especulador que espera que su libertad los favorezca en las urnas”.

lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir