El Gobierno bonaerense colocó deuda a 10 años a una tasa del 7%

0
Compartir

Desde la administración de Maria Eugenia Vidal celebraron la noticia de la emisión, que fue por un total de u$s 750 millones.

El Gobierno bonaerense concretó una ampliación de los últimos títulos emitidos en los mercados internacionales por un total de 750 millones de dólares, de los cuales unos 250 millones tienen vencimiento a tres años y 500 millones a diez años.

En un comunicado, el Ministerio de Economía destacó las tasas de interés pactadas que resultaron menos de la mitad de las de un año atrás.

“Gracias a la mejora que los bonos de la Provincia demostraron en los últimos meses como consecuencia de la mejor percepción del mercado sobre las políticas y los cambios realizados por la nueva gestión, se logró reabrir a una tasa de 4,50% y 7,375% para los bonos BP19 y BP27, respectivamente”, señaló la cartera.

Agregó que “por segunda vez consecutiva, se alcanzó la tasa más baja en la historia reciente de la Provincia”. La colocación fue realizada por el equipo del ministro Hernán Lacunza, y participaron el subsecretario de Finanzas de esa cartera, Sebastian Katz y Guido Sandleris, asesor del ministro.

“Hemos corroborado la confianza que el mercado y el mundo tiene en la nueva gestión de la gobernadora (María Eugenia) Vidal, al colocar deuda a la tasa más baja en la historia de la Provincia por segunda vez consecutiva en el año”, afirmó Lacunza.

El programa financiero autorizado para este año es de 60 mil millones de pesos, equivalente a 4.000 millones de dólares. Lacunza explicó que “cada colocación fue más barata, lo cual demuestra la confianza renovada en la Provincia” y precisó que los fondos -que ingresar n la semana próxima- serán para obras de infraestructura, cloacas, puertos, para prevenir inundaciones y desbordes del Río Salado.

“Para tener una referencia respecto de la tasa de 4,5%, hace un año se emitió un bono similar y se pagó 10,5%”, destacó el funcionario. Además, remarcó que “es una política que hemos hecho para sacar la cabeza debajo del agua, porque tenemos mucho menos stress que al principio, cuando empezamos con zozobra, con angustia, para pagar sueldos, a proveedores, cuatro meses de deuda con municipios y hoy estamos al día”.

cronista.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments