Prat Gay emitió bonos por otros 50 mil millones de pesos

0
Compartir

Son a tres y cinco años. También emitió una Letra en dólares por 300 millones a 120 días.
El Gobierno nacional dispuso este miércoles la emisión de dos bonos en pesos, a tres y cinco años, por un total de 50 mil millones de pesos, y una Letra en dólares por 300 millones de la moneda estadounidense.
La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.

La Resolución Conjunta de las secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada en el Boletín Oficial, establece en su artículo 1° emitir Bonos del Tesoro Nacional en pesos, a Tasa Fija, con vencimiento al 3 de octubre de 2021 (5 años) hasta un valor nominal de 25 mil millones.

El instrumento de deuda, que podrá suscribirse tanto en pesos como en dólares, «devengará intereses a partir de la fecha de emisión a la tasa anual que se determine mediante licitación pública, la que será expresada en intervalos de 0,10 por ciento».




En tanto, el artículo 2° de la norma establece la emisión de una Letra del Tesoro Nacional en dólares estadounidenses con vencimiento al 30 de enero de 2017″ (119 días), por un monto de hasta 300 millones de esa moneda, cuya licitación será el próximo 3 de octubre.

Por último, el artículo 3° de la Resolución Conjunta dispone la emisión de un Bono del Tesoro nacional en pesos, a tasa fija con vencimiento al 19 de septiembre de 2018 (2 años).

Los bonos podrán ser suscriptos tanto en pesos como en dólares devengará intereses a partir de la fecha de emisión a la tasa nominal anual de 21,20 por ciento, pagaderos por semestre vencido los días 19 de marzo y 19 de septiembre hasta la fecha de vencimiento.

De esta forma, el Ministerio de Hacienda, que conduce Alfonso Prat Gay, continúa agrandando el monto de deuda colocada en lo que va del año, que el secretario de Finanzas, Luis Caputo, estimó hace algunos días en 16.200 millones de dólares, pero algunos cálculos privados la ubican en el doble.

Prat Gay informó que el año próximo sólo tomará deuda externa por entre 10 mil y 15 mil millones de dólares, aunque Caputo ante los diputados lo estiró hasta 18.500 millones. De todos modos, en la oposición no le creen y sostienen que la cifra se elevará hasta 40 mil millones de dólares.
lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments