“No quiero viajar a Malvinas para que me sellen el pasaporte”

2
Compartir

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió a la polémica por la declaración conjunta entre Argentina y Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas. Marcó distancia, pero aclaró que «hablar hay que hablar con los ingleses».
La declaración conjunta firmada entre Argentina y Gran Bretaña en torno a las Islas Malvinas, que no aborda la cuestión de la soberanía, sigue despertando polémica. Pese a que el presidente Mauricio Macri aclaró que “el reclamo por Malvinas es permanente y no negociable”, las voces críticas se multiplican. Incluso, desde el seno de la alianza oficialista Cambiemos.

Primero, la mesa nacional de la Coalición Cívica su “preocupación” por el acuerdo y exigió que sea tratado por el Congreso. Mientras que, hoy, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro), sostuvo: “No quiero viajar (a Malvinas) para que los ingleses me sellen el pasaporte, no me gusta que me hagan eso para ir a tierra que considero argentina. No me gusta, es como si fuera a Santiago del Estero y me ponga un sello un país extranjero”.

No obstante, en defensa del Poder Ejecutivo indicó que se suscribió “un comunicado que ni siquiera un acuerdo, no es un tratado. El comunicado que se hizo trata varios temas y cada uno de esos temas requiere un acuerdo específico para que se pueda operar”. Principalmente, el eje estuvo puesto en la explotación comercial en las islas, la actividad petrolera y la puesta en funcionamiento de un vuelo comercial diario.




Y más allá de su postura personal de no viajar a Malvinas, Pinedo analizó en diálogo con radio Belgrano que “definitivamente hablar hay que hablar con los ingleses” por el tema de la soberanía.

“Si tuviera que ir como parte de la solución definitivamente iría” al archipiélago, completó el senador oficialista.

adelanto24.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments