Alerta en Córdoba por un incendio forestal en Mina Clavero

0
Compartir

No hay viviendas ni animales en peligro

Se desató durante el fin de semana. El fuego tiene un frente de 200 metros y se encuentra en un lugar de difícil acceso para los vehículos. Unos 50 bomberos intentan controlarlo.

El primer incendio de magnitud de la temporada se inició este fin de semana en el paraje cordobés La Palmita, cerca de Mina Clavero, y todavía no puede ser apagado, pese a que trabajan en el lugar medio centenar de bomberos.

“Sigue el incendio. Tenemos un frente de más de 200 metros. No hay viviendas ni animales en peligro. La zona de combate es un lugar inaccesible para los vehículos, sólo se llega caminando. Las laderas son empinadas por lo que dificultan el trabajo tanto de bomberos como de aviones hidrantes”, señaló el comisario inspector José Romera, de la Departamental San Alberto.

El jefe policial agregó que “no hemos tenido lluvias y no están previstas según el pronóstico extendido”.

El fuego de La Palmita es el único foco de incendio que hay en la provincia, sin embargo desde la Dirección del Plan Provincial de Manejo del Fuego, ratificaron que “el índice de peligro de incendios forestales se ubica en rango extremo, por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos”.

Los especialistas señalaron que “el riesgo de incendio se debe a un centro de alta presión al sudeste de Brasil, sumado a la presencia de una zona de baja presión sobre el noroeste argentino, que provocará viento predominante del sector norte con intensas ráfagas, ascenso de temperatura y muy bajos niveles de humedad relativa”.

Clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments