Inicio Tapa Jaime y su hija procesados por enriquecimiento ilícito

Jaime y su hija procesados por enriquecimiento ilícito

Compartir

La Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex funcionario kirchnerista.

La Cámara confirmó el procesamiento que el procesamiento, que había dictado el juez Sebastián Casanello, contra el ex secretario de Transporte y su hija, Julieta, a quien se la acusa de haber sido testaferro de su padre.

De esta manera, Ricardo Jaime y Julieta Cecilia Jaime quedaron procesados por enriquecimiento ilícito y el ex funcionaros podría enfrentar otro juicio oral y público.

julieta_jaime_g

De acuerdo al fallo de los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, el dinero de Jaime excede los bienes compatibles con su salario de funcionario. Por su parte, su hija tampoco puede justificar sus bienes por lo que se sospecha que se trata de dinero de su padre y ella actuó como “prestanombres”.

Concretamente, la joven es investigada por la posesión de una casa en Carlos Paz y una moto de agua. Por su parte, Jaime no pudo justificar varias propiedades, un avión y un número de autos.

Asimismo, de acuerdo al fallo, Jaime continuará detenido. Cabe recordar que el ex funcionario permanecía en prisión por otras dos causas en su contra, a cargo de los jueces Julián Ercolini y Sebastián Ramos.

El ex secretario de Transporte entre 2003 y 2009 amplió enormemente su patrimonio en esos años y se sospecha que se trata de dinero proveniente de maniobras de defraudación pública. Así, continúa aumentando el número de funcionarios que se quedaron con más de un vuelto en la década ganada.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir