Inicio Deporte Sarmiento superó a Arsenal en el inicio del campeonato

Sarmiento superó a Arsenal en el inicio del campeonato

Compartir

Con un gol de Leandro Díaz, de penal, el “Verde” se impuso por la mínima diferencia en Junín. Claudio Corvalán se fue expulsado en el equipo de Rondina

El campeonato de Primera División comenzó con un duelo que en otra época hubiera correspondido al ascenso. La insólita herencia de los 30 equipos hizo que Sarmiento y Arsenal abran el telón del torneo doméstico en Junín.

A pesar de los prejuicios, el encuentro tuvo una cuota de entretenimiento y el prematuro gol de Leandro Díaz aportó para el espectáculo. Una clara infracción de Marcos Curado sobre Maximiliano Fornari obligó a Ariel Penel a sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos el ex Ferro no falló y marcó el 1 a 0 para que el Eva Perón disfrute con el cálido aliento de su gente. El primer gol del certamen llegó a los 12 minutos.

Los de Sergio Rondina nunca encontraron el rumbo del partido y en el amanecer del complemento sus posibilidades fueron debilitadas por la patada que le impactó Claudio Corvalan a Gonzalo Di Renzo, que significó su segunda amonestación.

Sólo por la notable actuación de Diego Pellegrino el Verde no liquidó el pleito con anterioridad. El destino del encuentro se mantuvo abierto por la destacada labor del arquero, quien se transformó en una de las figuras de la noche al evitar las conquistas locales.

El resultado mereció ser más abultado, pero la victoria se festejó de la misma manera. Si bien el certamen recién comienza y los promedios todavía no generan ningún temor, los tres puntos tendrán un valor superior cuando comience la etapa de la definición de la permanencia.

infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir