Inicio Columna La sedición en marcha…

La sedición en marcha…

Compartir

 

MACRI, BASURA…

 

Miriam Quiroga

Por Elizabeth Miriam QUIROGA

MACRI, basura… vos sos la dictadura!!

MACRI, basura… vos sos la dictadura!!

MACRI, basura… vos sos la dictadura!!

 

Es la consigna que a lo largo y a lo ancho del  país corea la militancia rentada del Cristinismo para justificar cualquier tipo de acción con el siniestro propósito de desestabilizar el gobierno de CAMBIEMOS recién asumido con más del 53% de apoyo electoral.

Estoy repasando un viejo y desconocido libro que se denomina “La époKa – La expansión del Modelo Santa Cruz”, obra de un escritor santacruceño de muy bajo perfil y no puedo dejar de señalar su último párrafo, el que en su capítulo denominado “Más de lo debido, más de lo DE VIDO” publicado el  11 de diciembre de 2009) el escritor advertía:

 

…la última razón es un clásico argentino: condicionar hasta donde fuera posible al próximo gobierno. Pero en este caso la sucesión institucional tendrá el agravante distintivo K: el Presidente que viene, sea quien fuera, para los Kirchner será su peor enemigo. La transición sobrevendrá entonces conforme a este parámetro, espantosa, caótica, brutal… escandalosa. A esta altura de la historia… ¿Será necesario que este desventurado militante antikirchnerista santacruceño deba expresarles que para los Kirchner cualquier sucesor que no sea un Kirchner será un infame usurpador y como tal será considerado? A esta altura de la historia… ¿Habrá algún argentino tan ingenuo que se imagine a los Kirchner convocando al Presidente electo a departir sobre el futuro del país y en una reunión cordial ponerlo al tanto de los aspectos de la administración presidencial?”…

 

(La époKa, la expansión del Modelo Santa Cruz- E. Del Golfo – Pág. 516)

 

¿Verdad que no le erró en nada?

¿Recuerdan la transición? Fue una situación tan absurda y tan irresponsable que nos avergonzó ante el mundo. Una presidente que se va que no reconoce al presidente que viene hasta el extremo de negarse a entregarle los atributos del mando, demostrando que ella es la dueña del poder,  actuando como una niña caprichosa (y eso señora el mundo entero lo vio). Funcionarios que asumían sus ministerios en oficinas saqueadas, sin herramientas y –especialmente- sin información.

¿Estamos tomando nota de “los condicionamientos del Cristinismo a este gobierno” que señalaba el ensayista en el párrafo anterior? Ahora –con muy buen criterio- el periodismo independiente argentino los denomina “bombas”.

¿Podemos dudar que “los personajes de la década Korrupta” consideren a MACRI no solamente su “peor enemigo”, sino además un “infame usurpador” y como tal está siendo calificado?

A medida que avanzo en mi lectura no salgo de mi asombro porque esto que nos pasa no está siendo señalado mientras nos pasa; fue anticipado, escrito y publicado a finales del 2009 y tal antelación –por lo puntillosa, me llama la atención hasta el asombro. Pareciera ser que Miguel Ángel CHAZARRETA –el autor- al modo de NOSTRADAMUS hubiera estado describiendo hace más de 7 años el paisaje social que hoy día podemos comprobar todos los argentinos.

Debemos tener cuidado con esto.

Las hordas Cristinistas y sus voceros más calificados (DE VIDO, BOUDOU, D´ELÍA, BONAFINI,  SABATELLA, PARRILLI, entre otros) y sus operadores periodísticos preferidos, han sido lanzados a la desenfrenada tarea de dinamitar el gobierno que encabeza el presidente Mauricio MACRI.

 

Creo que sería un error trágico subestimar esta intención. Si bien el poder político de Cristina KIRCHNER se desguaza aceleradamente, le resta un poder económico formidable y me atrevo a afirmar que este es prácticamente ilimitado.

No tenemos una acabada idea de la cantidad de dinero acumulado durante 25 años gobernando Santa Cruz y 12 años en la Nación, pero podemos animarnos a especular en base a todas las denuncias que van apareciendo , que si solo contabilizamos los “vueltos” con los que se quedaron sus laderos más entrañables (JAIME, LOPEZ, DE VIDO, BOUDOU, BAEZ, MUÑOZ y otros) podemos inferir lo inimaginable que –dentro de la lógica de Cristina K- no solamente se puede asegurar su libertad, sino –además- financiar cualquier aventura destituyente.

Podemos concluir que esta acumulación excesiva de dinero fue planeada desde un principio, pero por que?

Porque en su lógica del poder, evidentemente ellos se estuvieron preparando desde un comienzo para cuando se encontraran fuera del gobierno, pero ejerciendo y condicionando desde el poder económico, como sucede actualmente. Acá no hubo improvisación, es innegable que esto fue perversamente organizado antes  de ganar la intendencia de Río Gallegos, como primer escalón en la toma total del poder político concluyendo en la Presidencia de la Nación.

Cada vez que una voz se alza proclamando a los 4 vientos: “MACRI, basura… vos sos la dictadura” se empieza a abrir la Caja de Pandora sobre las instituciones de La República.

Porque cuando se siembra la idea que quien gobierna es un dictador, no se estimula en la vereda de enfrente el fortalecimiento de la oposición, si el de LA RESISTENCIA.

Porque tal cual pronosticara Miguel CHAZARRETA (ese desconocido escritor santacruceño) no estamos frente al enfrentamiento político natural al adversario, sino al enemigo… al usurpador y estas concepciones JUSTIFICAN CUALQUIER ACCIONAR, sea o no sea lícito… sea o no sea moral.

Por ello es una obligación política y moral del gobierno de MACRI no solo gestionar con eficacia para desacreditar esas voces, sino también accionar para disipar inmediatamente las maniobras de esta incipiente sedición.

 

Lo peor que se puede hacer, es no hacer nada.



Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments