Amenazan de muerte al juez que investiga la causa Menem Jr.

5
Compartir

Carlos Villafuerte Ruzo le explicó a BigBang que fueron «advertencias» y «avisos». «Hay referencias que podrían tener que ver con el narcotráfico», sostuvo. Cómo fueron la amenazas.

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, recibió amenazas en su despacho del juzgado N° 2 de esa localidad bonaerense. Es el magistrado que investiga la causa por la muerte de Carlitos Menem Jr., aunque evitó ligar el caso a ese expediente, que lleva más de 21 años.

“No hay una referencia concreta”, sostuvo a BigBang.

Villafuerte Ruzo ingresó al juzgado y se encontró con el sobre cerrado, anónimo, bajo la puerta de acceso. Según el magistrado, más que amenaza fue una “advertencia”. El mensaje, escrito en computadora, mencionaba que podían existir personas que quieran afectar su imagen, su seguridad y la de su entorno. No descartó que pueda provenir de la Policía.

villafuerte_ruzo_03.jpg_966007889

El juez recibió las amenazas en el juzgado N° 2 de San Nicolás. Hizo la denuncia.

“Es un aviso”, señaló. “Según dice, no lo pudo chequear totalmente. Puede haber vinculación con una causa por droga o narcotráfico”, explicó el magistrado. Luego de recibir el sobre, el magistrado realizó la denuncia y tomó intervención la fiscalía de turno. “Se hizo un sumario penal”, aseguró el magistrado a BigBang.

Se trata del mismo juez que investiga la muerte del hijo del ex presidente, Carlitos Menem Jr., ocurrida en la localidad de Ramallo, en marzo de 1995. Meses atrás, Villafuerte Ruzo le tomó declaración al ex mandatario, que había solicitado declarar en la causa. Luego, pidió la declaración testimonial de todos los ex presidentes desde aquel entonces.

Ese proceso de declaraciones aún no finalizó. Por su despacho de San Nicolás pasaron todos los ex presidentes, desde Menem hasta Eduardo Duhalde. Aún le resta Cristina Kirchner, que había solicitado declarar por escrito desde Río Gallegos.

Respecto a las “advertencias” o “avisos”, como él mismo calificó, evitó ligarlas a esa causa, y apuntó que “hay referencias que podrían tener vinculación con alguna causa de narcotráfico”. “Es un texto corto, con anterioridad recibí algo parecido, hace varios años, en 2004”, comentó el magistrado. De todos modos, sostuvo que no son habituales ese tipo de mensajes intimidatorios. “Me asaltaron en la calle, como a cualquiera en un episodio más de inseguridad, y no se lo atribuí a mi actividad como juez federal”, señaló.

villafuerte_ruzo_oko.jpg_139456594

El mensaje que le dejaron a Villafuerte Ruzo se da en la misma semana en que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recibió cuatro amenazas vía telefónica al 911, y una en su casa de Castelar, donde no reside, pero hallaron un cartucho de una escopeta en el garage. También hubo amenazas hacia el presidente Mauricio Macri.

“Hay un concierto de amenazas terrible. También amenazaron al juez federal de Mar del Plata, yo tengo buena relación con casi todos mis colegas, algunos han recibido y otros no. Por lo general uno está en contacto con hechos delicados y de ahí pueden llegar a surgir”, aseguró Villafuerte Ruzo.

bigbangnews.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments