Inicio Relevantes Habrian liberado al Hijo del Chapo

Habrian liberado al Hijo del Chapo

Compartir

Culiacán, Sin. Fuentes extraoficiales informaron que Alfredo Guzmán Salazar fue liberado luego de cinco días en cautiverio y de haber sido secuestrado por hombres armados, en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco.
Dos fuentes diferentes confirmaron al periódico semanal Ríodoce, que circula en Sinaloa, que el hijo del Chapo –aunque se habla de que Iván Archivaldo, el mayor de los hijos de Joaquín Guzmán, El Chapo, habría estado también entre los levantados- y sus cinco acompañantes privados de la libertad en Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada de este lunes 15, fueron liberados.
Hasta el momento no hay información sobre el lugar en qué fueron liberados, pero las fuentes aseguran que todos ellos están ilesos y algunos ya se encuentran en Sinaloa. Hasta el momento ninguna autoridad encargada de la búsqueda confirma la liberación de las seis personas.
Para la Procuraduría General de la República (PGR) -que esta semana tomó el control de las pesquisas sobre este caso- las víctimas siguen en calidad de desaparecidas.
Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, fue privado de su libertad junto con otras cinco personas en la madrugada del lunes pasado en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco. El mismo lunes la Procuraduría Estatal confirmó la identidad de las seis personas, y atribuyó el secuestro a un grupo delictivo que opera en la región, refiriéndose al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Guzmán Salazar es requerido por diversas autoridades, en 2009 se había girado una orden de aprehensión emitida por el juez Rubén Castillo, del Distrito Norte de Illinois, que lo acusaba de importador droga a Estados Unidos desde Colombia, Perú, Bolivia, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Honduras y México.
Según el expediente 1-09- CR-00383, Alfredo Guzmán Salazar no sólo coordinaba el trasiego de droga a Estados Unidos, también garantizaban el pago de dinero por la venta de la droga, mismo que era regresado a México, particularmente a Culiacán, Sinaloa.
Además, explica el archivo, el Alfredillo era quien coordinaba la logística para el trasiego de droga y trabajaba para su padre, el Chapo, pero también para Ismael el Mayo Zambada.

La jornada médico

Print Friendly, PDF & Email
Compartir