Vidal fortalece su figura política: será la jefa formal del PRO bonaerense

27
Compartir

La mandataria quedará al frente del Partido, que en la actualidad se encuentra intervenido. De esta manera alimentará su perfil de conductora, además de sostener su rol de gestora.

La gobernadora María Eugenia Vidal será la nueva titular del Partido Pro de la provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo a este portal, aunque no se determinó aún la fecha de la elección.

La decisión surgió luego de varias discusiones internas con los socios de Cambiemos. Sucede que desde la línea radical Pro y desde algunos sectores del macrismo no veían conveniente restringir a la mandataria en el liderazgo de un partido, cuando en realidad se supone que debería ser la jefa política de toda la coalición de gobierno.

Sin embargo, en los planes del macrismo está, como primera medida, expandir el poder territorial en Buenos Aires. Y, para esto, buscan consolidar el rol política de la gobernadora, además de exponer una gestión exitosa.

Vidal, a diferencia del presidente Mauricio Macri, conserva una buena imagen en el electorado, lo que le permite un mayor margen de maniobra.

El Partido Pro en la Provincia nunca tuvo una actuación trascendente, al punto de que en las elecciones de 2011 y 2013 no se presentó con sello propio, ni siquiera en alianza electoral.

Los candidatos del macrismo fueron en diferentes frentes electorales, en los cuales el Pro no tenía participación. Eso provocó que, al no poder justificar al menos el voto del 2 por ciento del padrón electoral, perdiera la personería jurídica.

Este año, la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, determinó la intervención del Partido, y la designación de María Fernanda Inza como interventora.

Fue a pedido de la mesa de conducción nacional del PRO, que buscó, de esta manera, ordenar la estructura partidaria de cara a la nueva coyuntura política de la Provincia.

La intención ahora es fijar una fecha para la elección partidaria, nominar a la gobernadora como jefa política y continuar con el armado electoral, que involucra especialmente a la dirigencia peronista.

letrap.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments