Inicio Economía Gualeguaychú: duro enfrentamiento entre el municipio y la empresa del barrio Amarras

Gualeguaychú: duro enfrentamiento entre el municipio y la empresa del barrio Amarras

Compartir

El municipio de Gualeguaychú denunció que los propietarios impiden el acceso a miembros de la secretaria de Ambiente de Gualeguaychú a visitar el predio.

Un nuevo capítulo de enfrentamiento entre el municipio de Gualeguaychú y la empresa que construye el barrio náutico Amarras. Desde el municipio de Gualeguaychú denunciaron que los propietarios impiden el acceso a miembros de la secretaria de Ambiente de Gualeguaychú a visitar el predio, y utilizan ese argumento para intentar justificar la realización de estudios adicionales y continuar demorando la continuidad del proyecto. Mientras que la empresa aseguró que se vive una situación de persecución.

“La empresa Altos de Unzue SA, propietaria del desarrollo urbano Amarras repudiamos y denunciamos publicamente las falsedades vertidas por los funcionarios del municipio vecino de Gualeguaychú, quienes parecen dispuestos a todo tipo de maniobras para impedir la continuidad de las obras en nuestro barrio, el cual se construye en el municipio de Pueblo Belgrano sobre la base de derechos adquiridos, y bajo la totalidad de los permisos necesarios tanto a nivel municipal como a nivel provincial”, expresó la constructora del barrio.

También la empresa denunció persecución sobre la actividad que desarrolla. “Queremos dejar en claro que de ninguna manera hemos negado el acceso no solo de los funcionarios municipales de Gualeguaychú, sino a ninguna persona que alguna vez haya pedido visitar el predio para conocer nuestras obras. Nuestra postura ha sido siempre la del dialogo con todos los actores de la comunidad, incluso con aquellos que de manera malintencionada han intentado sistemáticamente derruir nuestro buen nombre y honor”, precisó.

Por su parte el municipio respondió a través de un comunicado la situación de las inspecciones. En tal sentido ratificamos la denuncia pública efectuada en relación al impedimento de Altos de Unzue S.A. de permitir el acceso a la Directora de Ambiente de Gualeguaychú al predio donde se construye ilegítimamente y en violación a todas las normas ambientales el barrio Náutico “Amarras del Gualeguaychú”, a la orilla del Rio que comparten con el vecino Municipio de Pueblo General Belgrano, expresando. que mas allá de lo que el representante de Altos de Unzue S.A. expone en la nota que se responde, se encuentra debidamente acreditado con actas oficiales, que el día lunes 8 de agosto, las integrantes de la Delegación Concepción del Uruguay de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Sras. Sandra Schame y Lorena Pera, se hicieron presentes en la Dirección de Ambiente Municipal solicitando el acompañamiento de la Directora de Ambiente. Dra. Susana Villamonte en calidad de testigo, a la Inspección ocular con toma de fotografías a realizarse ese día en el predio del emprendimiento citado”, indica el comunicado.

“Está demostrado que la empresa pretende victimizarse una vez más pretendiendo aparecer ante la opinión pública como simples inversores que pretenden los mejor para estos lares, pero contrariamente a ello, no han escatimado esfuerzos y artilugios de todo tipo en aras de ocultar información y arrasar con todo lo que se les ha puesto delante con el afán de conseguir su objetivo que es implantar el barrio náutico pese a quien le pese, sin reparar en destruir el ambiente y ocasionar graves daños a las zonas rivereñas de esta ciudad y peor aún con absoluto desprecio por los vecinos de Gualeguaychú, que serán los más afectados por el emprendimiento urbanístico y que este gobierno no consiente ni va a permitir en cumplimiento de las obligaciones que impone la Ley Orgánica de los Municipios en el artículo 11 g3)”, dice el comunicado.

diariolaprovinciasj.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments