Un Tinelli que perdió las formas tras quedarse fuera del negocio del fútbol y un Macri implacable

7
Compartir

Por Mariano Mitre | Luego de que el expresidente Fernando De la Rúa aseverara que “Tinelli quiere minar la autoridad del Presidente”, el conductor de TV publicó en su cuenta de Twitter una entrada de mal gusto con el que intentó responder al mandatario que renunció en diciembre de 2001 en medio de protestas populares.

tw

Esta nueva “vuelta de tuerca” se produce luego de Macri se quejara públicamente por ser imitado “de mala manera” por un humorista en el programa Showmatch.

Más temprano De la Rúa había sostenido que Marcelo Tinelli, a quien acusó de querer “minar la autoridad del presidente” Mauricio Macri, había perdido la memoria al comparar las satirizaciones de las cuales él mismo fue objeto en el 2001 con las que actualmente interpretan al actual jefe de Estado.

En una entrevista que se conoció ayer Macri se quejó públicamente por ser imitado “de mala manera” por un humorista en el programa Showmatch, parodia en la que se exaltan los aumentos tarifarios que tomó su Gobierno.

Las causas de fondo
No es posible entender la ruptura de la falsa neutralidad de Tinelli sin considerar que en los últimos días quedó virtualmente fuera de juego en la AFA y su proyecto de Superliga demorado por un año.

La relación con Cristóbal López, cercado judicialmente por haber distraído percepciones de impuestos por más de ocho mil millones de pesos y la caída en el rating de su programa insignia, son aspectos secundarios.

No es que Macri intente hacerle pagar su apuesta a Daniel Scioli, no es así cómo funciona el cerebro presidencial. Pero basta recorrer estos meses con atención para estar al tanto que Mauricio Macri es implacable cuando así lo decide.

Sin espectacularidades, por aproximación indirecta, a su debido tiempo, Macri se las cobra todas.

También puede ser, como aseguran quienes, desde la Legislatura porteña han seguido su carrera, el presidente “no va a permitir el crecimiento de ningún outsider de la política”. También aquí hay que recordar que en el verano de 2015 Tinelli fue tentado por el cristinismo para jugar la carrera por la gobernación bonaerense. Si bien, como se sabe desistió, tomó su tiempo para pensarlo.

El error de Tinelli fue haber confiado que con las mismas herramientas, sus comentarios entre risas, unos tuits, imitaciones sin gracia, obtendría los mismos resultados que con Néstor y Cristina Fernández.

Home

NOTA RELACIONADA

EL EMPUNJOCITO QUE FALTA: TINELLI Y EL GOBIERNO LA HISTORIA SECRETA

Tal vez de la misma forma que varios tiros de 9 mm sobre un restaurante disparados desde la autopista, haya hecho recapacitar a Daniel Hadad de vender radio 10,  y C5N a Cristóbal López, de la misma forma ” el fuerte rumor sobre la Bisexualidad de Marcelo Tinelli”, la historia clínica de internación por una situación de sexo extremo… haya pensado en ir a Telefe, con la idea también de ser uno de los dueños de Telefe…

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments