Inicio Política Massa: “Proponemos transformar los planes sociales en planes de empleo”

Massa: “Proponemos transformar los planes sociales en planes de empleo”

Compartir

EL DIPUTADO SERGIO MASSA PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN DE TIGRE INSTITUTO FORMATIVO, EN EL TEATRO NINÍ MARSHALL DE ESA LOCALIDAD Y HACIENDO EJE EN LAS PYMES SEÑALÓ QUE NOS “PROPONEMOS TRANSFORMAR LOS PLANES SOCIALES EN PLANES DE EMPLEO”.

En el acto, en el que estuvo acompañado por el intendente de Tigre, su delfín Julio Zamora, y por su esposa Malena Galmarini, quien ocupa la secretaría de política sanitaria y desarrollo humano del municipio, el líder del Frente Renovador afirmó que “es fundamental entender que vivimos en el mundo del conocimiento, y que el conocimiento y la información cada vez ocupan más lugar en la economía mundial, y para eso tenemos que capacitar a la gente”.

Tras el acto, en el que se otorgaron certificados a estudiantes y trabajadores en una amplia gama de rubros como construcción, industria textil, informática, gastronomía y estética, Massa sostuvo: “Lo que intentamos es que en la Argentina haya una política de capacitación laboral permanente, lo hacemos en chico en los Municipios, en Tigre en este caso, pero creemos que tiene que ser en grande”.

Y agregó: “Es fundamental entender que vivimos en el mundo del conocimiento, y que el conocimiento y la información cada vez ocupan más lugar en la economía mundial, y para eso tenemos que capacitar a la gente, facilitarles el emprender. Eso que en la
Argentina se conoce como PyME y que dio origen a nuestra historia como Nación, los emprendedores que vinieron en su momento como inmigrantes a pelearla, y hoy lo que necesitan es un Estado que les facilite la vida”.

En ese sentido, remarcó: “Necesitamos transformar los planes sociales en planes de empleo. Tenemos que romper la idea de cristalización y condena a la pobreza, y para eso tenemos que generar el sendero de vuelta al mercado de trabajo de aquellos que tienen un plan social, y eso se hace capacitando, preparándolos para la vuelta al mercado de trabajo en las demandas que aparezcan en una Argentina, que además necesita generar trabajo para que la gente salga de la situación de dificultad”, indicó.

telam.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir