CLAUSURA DE BOLICHES EN PERGAMINO. POR INGRESO DE MENORES Y VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS‏

33
Compartir

nspección en boliches de Pergamino

En la madrugada del sábado se realizó un operativo de inspección nocturna y fiscalización de venta de bebidas alcohólicas en la ciudad de Pergamino. Fueron clausurados varios locales por permitir el ingreso a menores y vender bebidas alcohólicas en condiciones no permitidas.

Al comenzar el procedimiento un inspector entra al boliche con el apoyo de la policía y pide la habilitación vigente del REBA, (Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas), en caso de no tenerla se clausura.

El REBA es el organismos que se encarga de controlar a las discos y bares aplicando la ley 14.050, que dice que la venta de entradas es hasta las 2am, que la venta de alcohol no puede ser en vasos mas grandes de 350cm3, que la venta de alcohol es hasta las 4:30am y el cierre del comercio es a las 5:30am. También se aplica la ley 13.178 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores y el ingreso al lugar.

La medida que impone el uso de vasos de 350 cm3 para la venta de bebidas alcohólicas nace como una prevención al furor de la «jarra loca». De esta forma se aseguran que el consumo sea más controlado y evitar los excesos.

En la inspección se le pide documentación a la gente para constatar que sean mayores de edad y se verifica que la infraestructura del boliche, en especial los baños, estén en condiciones (Por ejemplo que funcione el agua).

El comienzo de la inspección tiene que ser rápida porque es común que los que manejan el local bailable, al ver la llegada de la policía, le pidan a los menores que salgan por las puertas traseras. Para evitar estos conflictos se envía a un inspector de incógnito que visualiza los lugares y controla el movimiento y verifica si son lugares que puedan estar en falta.

Según cuentan los inspectores en varias oportunidades al entrar al lugar, los dueños cortan la música y prenden la luz a modo de provocación para generar una reacción de malestar contra los inspectores.

El operativo fue realizado por el (Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) con apoyo de policía de La Plata. 11-07-16

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments