Inicio Mundo Renunció como líder del UKIP Nigel Farage, uno de los impulsores del...

Renunció como líder del UKIP Nigel Farage, uno de los impulsores del Brexit

Compartir

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, renunció este lunes a continuar liderando su partido después de su éxito Según sus palabras, ahora siente que hizo su parte y que ya no podría lograr más de lo que consiguió en el referéndum, por lo que dijo creer que es el momento justo de hacerse a un lado como líder del UKIP.

“Mi objetivo en la política era llegar a lograr que Gran Bretaña deje la UE, no para convertirme en un político de carrera”, manifestó Farage
“Mi objetivo en la política era llegar a lograr que Gran Bretaña deje la Unión Europea que es lo que votó en el referéndum hace dos semanas” y que la Nación se gobernara a sí misma, “no para convertirme en un político de carrera”, expresó.

Farage se negó a respaldar a un candidato en particular y destacó además que el Reino Unido necesita “un primer ministro del Brexit”, aunque señaló que quienes negocien la salida de la UE deben representar a un amplio espectro político.

“El UKIP está en una buena posición y continuará con mi pleno apoyo para atraer la mayor cantidad de votos. Los términos de nuestra salida de la UE no están claros”, analizó.

“Hay demasiado retroceso de parte del Gobierno y con el Partido Laborista perdiendo muchos de sus votantes, los mejores días de UKIP pueden estar por venir”, argumentó el líder antiinmigración.

Farage admitió que seguirá al “movimiento de la independencia” en otros países de la Unión Europea
Sobre la inmigración, precisamente, Farage agregó que la gente necesita “un poco más de calma” y admitió que seguirá ayudando a su formación y también al “movimiento de la independencia” en otros países de la Unión Europea.

Farage quien fue presidente UKIP desde 1998 hasta 2000, y se convirtió en su líder en 2010, impulsó el referéndum que se celebró en el Reino Unido y construyó su carrera política haciendo campaña en favor de la salida del país de la UE.

El ahora renunciante primer ministro, David Cameron, convocó el referéndum en respuesta a la presión de Farage y de varios “euroescépticos” conservadores.en el referéndum sobre la UE, argumentando que quería “recuperar su vida”.

Fuente: Telam

Print Friendly, PDF & Email