Inicio Tapa Lázaro Báez se negó a declarar

Lázaro Báez se negó a declarar

Compartir

El empresario no declaró ante el juez Casanello y presentó un escrito en el que afirma: “hay un mensaje disciplinante hacia mi persona”.

“No puedo descartar entonces que los llamados a prestar declaración indagatoria para toda mi familia (cada uno de mis hijos, sin distinciones relevantes en el curso y gobierno de las acciones), lejos de fundarse en el derecho de defensa, en la posibilidad de ser oídos, en la de brindar las explicaciones respecto de un hecho penalmente relevante y resistir la imputación, contenga un mensaje disciplinante hacia mi persona”, indica el texto presentado.

Asimismo, en el escrito, Báez objetó el informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), mediante el cual se lo acusó tener una cuenta de Suiza por un valor de 25 millones de dólares.

Ese informe no sólo complicó su situación, sino la de sus hijos, Martín, Leandro, Melina y Luciana, quienes figuran como titulares de la cuenta del banco suizo Safra. La misma fue abierta por una empresa off shore de Panamá, cuyos beneficiarios también son jóvenes Báez.

En el escrito presentado hoy, el empresario santacruceño afirma que el informe de la UIF no brinda información concluyente, que la documentación que contiene no está en la causa y que los datos en su contra fueron obtenidos mediante la violación de los procedimientos correspondientes.

En el texto, Báez hace referencia a la “apresurada decisión” de citar a indagatoria a sus hijos, y remarca que información usada para la imputación “alude a un informe que no conozco ni en su contenido ni en su fuente”.

Asimismo, plantea la información posibilidad de que provenga “de algún interesado en que esta imputación prospere contra mi familia, contra mis empresas y en mi contra por motivos espurios. De resultar así se me impide la posibilidad de brindar muchas explicaciones”.

El empresario había llegado Comodoro Py para declarar alrededor de las 8:00 junto al ex contador de Austral Construcciones, Daniel Pérez Gadín. Se trató de la cuarta indagatoria en la que se negó a prestar declaración.

Asimismo, Báez estaba citado a declarar a las 10:00, el mismo horario en que Cristina Kirchner debía notificarse del embargo y procesamiento en su contra, en la causa que investiga la venta de dólar a futuro. Sin embargo, la ex mandataria pidió retrasar su citación unas tres horas, para evitar cruzarse con su supuesto ex testaferro.

Además, hoy se espera en Comodoro Py a Ibar Pérez Corradi, el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email