Inicio Policial Time Warp: ordenan liberar a Víctor Stinfale y a Adrián Conci

Time Warp: ordenan liberar a Víctor Stinfale y a Adrián Conci

Compartir

Lo decidió la Cámara Federal, que también dejó en libertad al apoderado de Dell Producciones, Carlos Garat, y a otros cuatro acusados; cambió la calificación del delito que se les imputa

La Cámara Federal porteña ordenó liberar al abogado Víctor Stinfale, al presidente de Dell Producciones, Adrián Conci, y al apoderado de la firma, Carlos Garat, en la causa por la tragedia de la fiesta Time Warp. La decisión la tomó la Sala 2 de la cámara, que incluyó en su decisión a Máximo Ávila (también apoderado de Dell), Carlos Penise (encargado de seguridad de la fiesta), y Martín Gontad (uno de los organizadores).

Si bien la cámara revocó las prisiones preventivas, confirmó los procesamientos de los acusados. En su decisión, el tribunal cambió la calificación del delito, que pasó a facilitación del lugar para el consumo y venta de estupefacientes, homicidio culposo y lesiones graves culposas. El encuadre anterior del caso era la acusación por comercio de estupefacientes y abandono agravado de persona seguido de muerte.

Las prisiones preventivas se cancelaron porque, según el fallo, ya no existen riesgos procesales de entorpecimiento. La cámara confirmó embargos por $ 50 millones.

La causa investiga la muerte de cinco jóvenes por consumo de drogas de diseño durante una fiesta electrónica en el Complejo de Costa Salguero.

Stinfale fue detenido en mayo, tras presentarse a declarar ante le juez Sebastián Casanello . Es considerado uno de los organizadores de la fiesta electrónica y titular de la empresa que proveyó el agua mineral en el predio durante la tragedia.

Cuando solicitó que Casanello mandara a detener a Stinfale, el fiscal Federico Delgado escribió en su pedido que el abogado era uno de los organizadores de la fiesta, aunque su tarea era en las sombras, a través de presta nombres.

“Los testimonios de personas con conocimiento acerca de la dinámica interna del ambiente resultan contundentes y no dejan margen de duda sobre la participación que -al margen de los papeles- tiene en los hechos Stinfale y explican justamente la razón por la cual él no aparece en ninguna de las sociedades: es el hombre de atrás, quien actúa a través de sus testaferros”, aseguró el fiscal Delgado al pedir la detención del abogado.

lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email