Inicio Destacado Pella luchó pero no pudo con Federer

Pella luchó pero no pudo con Federer

Compartir

Guido Pella hizo un buen partido en la cancha central del All England pero no pudo con Roger Federer por la primera ronda de Wimbledon. Fue7-6 (7-5), 7-6 (7-3) y 6-3 para el suizo, siete veces campeón de este Grand Slam, en 2 horas y 5 minutos.

Pella (52° del ranking mundial) se mantuvo a tiro en el marcador durante los dos sets iniciales gracias a que supo conservar su servicio, pese a que en esos dos parciales Federer (3°) dispuso de nada menos que ocho ocasiones de quiebre. En cambio, el suizo no enfrentó ningún break en contra.

En ambos tie breaks, el ex número uno del mundo estuvo agresivo e hizo pesar su jerarquía para no dar chances al bahiense. En el tercer set, un quiebre le bastó a Federer para cerrar el partido.

Así, Federer se quedó con el primer enfrentamiento entre ambos. En la segunda ronda, el suizo enfrentará a la revelación del torneo, el británico Marcus Willis, 772° del mundo y proveniente de la pre – clasificación. El local venció en la primera ronda al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 6-3 y 6-4.

En tanto, Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 72 del ranking, cayó en un partido parejo ante el holandés Robin Haase, 98° del mundo. Fue 2-6, 6-2, 6-3, 2-6 y 7-5 para el europeo luego de 2 horas y 31 minutos de juego.

Los otros seis argentinos jugarán este martes. Juan Martín Del Potro se medirá con el francés Stephane Robert, Federico Delbonis enfrentará al italiano Fabio Fognini y Juan Mónaco debutará con el japonés Daniel Taro. A su vez, Leonardo Mayer se medirá con el estadounidense Donald Young, Facundo Bagnis contra el alemán Benjamin Becker y Horacio Zeballos, ante Mikhail Youzhny.

Fuente: Clarin

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments