Inicio Salud y Belleza Vida running: ¿correr es suficiente para bajar de peso?

Vida running: ¿correr es suficiente para bajar de peso?

Compartir

Mantener o recuperar la figura -o la silueta- depende de muchos factores. Genética, alimentación, actividad física y, claro, tener la posibilidad, el ambiente, para poder implementar aquellas rutinas que ayuden a sentirse y verse mejor.

Por eso, en época de tiempos acotados, de agendas repletas y poca afección por la preparación de platos saludables, la ciencia comenzó a indagar en los mínimos. O sea: ¿cuánto es lo elemental que se debe correr para ver un cambio en el cuerpo?

Según un estudio de la Universidad de Copenhagen, en Dinamarca, publicado en The Journal of Sports Medicine, correr 5 kilómetros por semana es suficiente para reducir en promedio cinco kilos de grasa, siempre y cuando, se acompañe de una dieta equilibrada.

Los voluntarios que practicaron esa misma cantidad de ejercicio sin modificar sus hábitos alimenticios, perdieron, en promedio, 3,81 kilogramos menos que los que variaron su dieta en el mismo intervalo de tiempo.

De esta manera, el especialista Diego Sívori, experto en nutrición, explicó aInfobae que “la dieta es la base, se puede lograr más resultados en términos calóricos, a través de la alimentación que durante una actividad excesiva. ”

“La alimentación siempre le gana a a la actividad física” resaltó Sivori

Según Federico Díaz, entrenador personal, resulta recomendable correr 3 o 4 días a la semana a un ritmo moderado. “Si la actividad dura más de 45 minutos, se puede quemar grasa” y coincidió con el estudio en la importancia de la alimentación: “La combinación de ambos es primordial para conseguir los objetivos”.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email
Compartir