Inicio Tapa Causa Hotesur: la citación de Cristina Kirchner va a depender del pedido...

Causa Hotesur: la citación de Cristina Kirchner va a depender del pedido del fiscal Pollicita

Compartir

El juez de la causa anticipó que la próxima semana confirmará si levanta el secreto fiscal de la ex presidente y sus hijos

El juez federal a cargo de la causa Hotesur, Julián Ercolini, aseguró este sábado que “la citación de Cristina Kirchner va a depender del pedido del fiscal (Gerardo Pollicita)” y adelantó que la semana entrante confirmará si levanta el secreto fiscal de la ex presidente y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

El último viernes el fiscal Pollicita le solicitó al juez que se levante el secreto fiscal para poder acceder a toda la información impositiva que tenga la AFIP sobre la familia Kirchner. Ercolini explicó que “no se puede acceder así no más” a esa información ya que son datos sensibles

“Tiene que haber una causa especial para acceder y en el caso de una causa penal determinada probabilidad de que los datos a los que se accedan sean importantes para la investigación, que es lo que está planteando el fiscal”, recalcó el magistrado en una entrevista con radio Mitre.

Ercolini remarcó que “la ley 11683, que es la que protege esos datos, habilita a que solo un juez pueda levantar el secreto fiscal”.

El juez federal halagó la labor de Pollicita y sostuvo que “está trabajando mucho, abriendo varias líneas de investigación para lograr probar esa denuncia tan grande que se hizo”.

Además, dijo que no puede adelantar la decisión que tomará la semana próxima aunque dejó en claro que el pedido del fiscal “está dentro de los canales normales procesales”.

La finalidad del fiscal es conocer el estado patrimonial y determinar las relaciones entre las sociedades y personas que están siendo investigadas en la causa Hotesur.

La información que pide Pollicita y que está guardada en diferentes documentos de la AFIP, es más amplia que la que los funcionarios presentan en sus declaraciones juradas obligatorias ante la Oficina Anticorrupción.

Fuente: www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir