Caso José López: una monja aseguró que “Alicia Kirchner llamaba mucho al monasterio”

0
Compartir

La mujer dijo que Alicia Kirchner “llamaba mucho” a la monja Alba Martínez y aseguró que recibió una llamada de la monja durante el episodio con el ex funcionario.

Ana Pronesti, la ayudante del monasterio de General Rodríguez donde detuvieron al ex secretario de Obras Públicas, contó que mantuvo un diálogo por teléfono con una de las monjas durante la madrugada del escándalo de José López. Además relató cómo se desarrollaba el día a día en el convento.

“La madre Alba me llamó alrededor de las 4 de la mañana diciéndome que había un señor que ella conocía. Me dijo que había ingresado con mucho dinero y que la policía lo estaba siguiendo”, reveló Pronesti.

La ayudante continuó relatando el llamado telefónico: “Yo no entendía qué me estaba diciendo la madre Alba, que decía que el dinero fue robado para terminar la casa de ejercicios espirituales. Esperé un rato y la volví a llamar, porque pensé que el relato era producto de la edad de la madre. Le dije: ¿estás bien? Me dijo que sí y que José López estaba como loco”.

La mujer contó también que, a pesar de no haber visto nunca a Alicia Kirchner en el monasterio, ella sí llamaba mucho. “Alicia Kirchner llamaba mucho a madre Alba. Se preocupaba de que le llegara la medicación”, dijo.

Sobre las dudas que se generaron sobre las criptas, contestó: “Yo sabía de la existencia de las tres criptas bajo la alfombra. El Monseñor Di Monte me dijo que una iba a ser para él y otra para la madre Alba. Me explicó que ellos eran los fundadores y era su deseo que sus cuerpos descansen allí y para ello ya había una autorización pontificia”.

diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments