¿POR QUE BERGOGLIO APOYA LOS K : LAS DONACIONES SON MANEJADAS POR LA MUJER DE JULIO DE VIDO Y GUILLERMO MORENO Y NO SOLO ESO USA FUNDACIONES PARA TRIANGULAR LA PLATA?

1040
Compartir

Se sospecha en los ámbitos de inteligencia la transferencia de 1000 millones de dólares en la Gestión de los K para “el Papa “ o el Vaticano.

Esto estaba triangulado a través de ONG , que extrañamente  usa de intermediario la Iglesia. Extraño por cierto…

Hace dos días Dios como José López, “intentaba donar” casi 9 millones de dólares en un monasterio en General Rodríguez.

Cuando el Papa rechaza la donación, es simplemente porque toma estado público… No porque no la quisiera afirman fuentes del gobierno.

El tema y esto hace agua porque tiempo atrás el Papa pidió a la fundación  del director de Scholas Ocurrentes, la organización educativa creada por el Papa …

Las sospechas están en ciernes por eso salió a despegarse y extrañamente apenas 3 días después parece el Caso López tirando bolsos de dólares en un monasterio.

Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro Julio de Vido, está vinculada a Scholas Ocurrentes, la Fundación relacionada a la Iglesia que está bajo la lupa del propio Papa Francisco.

La fundación rechazó en los últimos días una donación de 16 millones de dólares por parte del Gobierno argentino, lo que alimentó las versiones de un rechazo del propio Francisco al gesto de Mauricio Macri.

Veamos dos Notas y se dará cuenta:

El ABC de España

Mucho se habló del encuentro que el Papa Francisco y el presidente argentino, Mauricio Macri tuvieron el pasado mes de febrero.

Se trató de la primea reunión desde que el líder de Cambiemos fuera elegido presidente en las últimas elecciones presidenciales y con un triunfo que le permitió a los argentinos decir adiós al monopolio de los partidos tradicionales que gobiernan el país desde 1983.

IMG_20160615_204737

La ristra de adjetivos que se usaron entonces cuando el Papa y Macri se vieron las caras fue eterna: frío, distante, lejano, apartado…El viaje generaba expectativa por la aparentemente «mala» relación entre Macri y Jorge Mario Bergoglio, que tuvieron alguna discrepancia cuando el primero era alcalde de Buenos Aires y Bergoglio, arzobispo de esa ciudad. En 2009, Macri decidió no apelar un fallo judicial que permitió el matrimonio de una pareja homosexual.

Después del último encuentro, el director de Scholas Ocurrentes, la organización educativa creada por el Papa declaró a este periódico que el encuentro no había sido frío, y que, por el contrario, se iniciaba una nueva relación entre ambos.

Pero en las últimas semanas ha sido precisamente esta organización la que ha generado una serie de comentarios que apuntaban a que la «herida» entre ambos líderes volvía a abrirse. Y es que el Papa ordenó a los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro decirle «no» a los 16.666.000 millones de pesos (un millón de euros aproximadamente) que esta organización le pidió al Gobierno argentino para sufragar gastos de personal, infraestructura y mantenimiento de la sede central de Scholas en Argentina.

Este dinero fue pedido precisamente por los directores de la organización después de que durante el encuentro de febrero entre el Papa y Macri, el Santo Padre le pidiera «apoyo» para su organización en Argentina. La pregunta del millón, nunca mejor dicho, es ¿por qué el Papa rechazó este dinero después de haberlo pedido los miembros de la organización que creó?

Macri firmó el decreto, que se publicó en el Boletín Oficial el día 30 de mayo pasado y que reglamenta la ley 26.985 que declara a Scholas de interés nacional. Esta ley fue aprobada por unanimidad en el Congreso. «Al día siguiente de publicarse el decreto empezó a decirse que el Gobierno quería comprar al Papa por esa cifra, que incluso era una “broma”, hasta se llegó a decir que la cifra 666 aludía a la bestia, algo que solo un enfermo puede pensar. Por eso, con el fin de evitar la división y la discordia se convino suspender el aporte económico», explica a ABC José María del Corral quien explica que fue el Papa quien se comunicó con él para decirle, literalmente, que «no convenía recibir ese dinero, no en esta situación del país».

La decisión, continúa explicando Del Corral, se debe a que rechazan el dinero en una situación como esta. «Es preferible que la relación siga intacta y buscar el dinero por otra parte. No sucumbimos ante las presiones, simplemente no es el momento de recibir ese dinero. Ya hemos recibido la propuesta de más de 10.000 personas y organizaciones que quieren colaborar».

IMG_20160615_204840

¿Un Papa peronista?

Entre los rumores se señaló el hecho de que la relación entre Macri y el Papa sigue siendo tirante y que en realidad el Santo Padre no quería «pegarse» al Gobierno recibiendo dinero. «Se ha creado un enfrentamiento personal entre Macri y Francisco que no existe, Scholas era el puente y ahora se quiere dinamitar», lamenta Del Corral.

Hay quien sostiene que la distancia entre el Papa y Macri se remonta a la época en que coincidían en Buenos Aires, uno como arzobispo y el otro como alcalde. A esto se suma, que el Papa se ha identificado históricamente con el peronismo, que se aleja de la línea ideológica de Macri. Pero tanto Del Corral como el Gobierno niegan una y otra vez cualquier discrepancia.

«Hay medidas sociales del peronismo, más coindicentes con las mirada del Papa, que tiene que ver con la doctrina social de la Iglesia en cuanto a temas económicos, sociales, etc. Pero no hay ningún enfrentamiento personal», insiste Del Corral.

«Sorpresa» del Gobierno argentino

Desde el Gobierno, por su parte, reconocen haberse sentido «sorprendidos» por el rechazo del dinero y no aluden a ningún tipo de maniobra o intento de enfrentamiento entre ambos como sí señalan desde Scholas. «No me consta que haya operaciones para dividir. Creo que eso tienen que preguntárselo a ellos que son los que lo manifestaron; desde el Gobierno no hicimos una afirmación en ese sentido», explica Alfredo Abriani, subsecretario de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Abriani no atribuye esta decisión del Papa a ninguna mala relación con el Gobierno ni concretamente con Macri. «No creo que haya una mala relación ni tampoco la encuentro fría. Tampoco que se lleve mejor con el gobierno anterior que con este», apunta Abriani sobre los rumores que apuntan a que la relación con Cristina Kirchner era más cercana por afinidad ideológica, lo que a su vez, lo separaría de Macri. «No hay nada personal entre macri y el Papa, ideológico no lo sé», responde Abriani.

Sin embargo, señala que «esta decisión no erosiona la relación y el Gobierno va a seguir colaborando con Scholas».

De hecho, después de la carta de los directores de Scholas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, envió otra misiva de respuesta. En ella señaló que «sin perjuicio de tomar nota de la suspensión planteada, ratificamos el compromiso de nuestro Gobierno de acompañar a la Fundación en la importante tarea de impulsar y defender los valores de la paz, la inclusión y el encuentro de los jóvenes de todo el mundo».

El próximo encuentro tendrá lugar este miércoles en Medellín en el marco del Foro Económico Mundial y en el que estarán presentes el presidente de Argentina y el director mundial de Scholas. Habrá reunión pero no prevén hablar de la donación.

///

 

Y  ESTA NOTA ES POR DEMAS  REVELADORA:

De quien se trata, cada vez entendemos menos y estamos mas desconcertados, difícilmente se pueda pensar como se fueron juntando y entre todos armar estas bandas que de una u otra forma tenían y tienen conexiones en cargos y empresas, estudios y escribanías que se van alineando por distintos motivos para constituir grupos que se reparten negocios, todos sucios y marginales.

Se llama Marta Amelia Cascales, hoy la amiga del papa Francisco, antes la amiga de Cristina Fernández. Concubina de Guillermo Moreno

Buenos Aires, viernes 19 de febrero de 2016

Marta Amelia Cascales es la compañera, desde hace muchos años, de Guillermo Moreno, el ex Secretario de Comercio.

Fue directora de ENARSA (2004-2006), directora de la empresa Soluciones Satelitales Argentinas S.A. (2006-2007). También forma parte de la empresa Fonres S.A., cuya socia es la esposa de Julio de Vido, Alejandra Minnicelli, empresa ésta que asesoró al Órgano de Control de Consorcios Viales (OCCOVI). También colaboró con Claudio Uberti en el armado de los fideicomisos con Venezuela. Creó la empresa Oruga Films y la Cooperativa Tostaki, producciones todas financiadas por el INCAA, e incursionó en producciones televisivas. Es decir, vivió siempre del Estado, pero además constituyó numerosas empresas, todas sospechadas por cobro irregular de subsidios, empresas off shore que se utilizaban para lavar dinero y fugar divisas al exterior.

Su nombre aparece en los casos Boudou-Ciccone y Sueños Compartidos, tarjeta SUBE, subsidios al trigo, transporte, combustibles. En estas más de 60 empresas que constituyó, los titulares eran jubilados o insolventes, salvo en las propias.

La relación entre Moreno y su pareja es bastante particular, pues ella le lleva unos 15 años (tiene más de 70 años) lo que le valió que algunos denominen al polémico funcionario con el mote de “Come Viejas”.

La escribana Marta Amelia Cascales (DNI 4.220.122), desde lo profesional y vinculada a los negocios K, tiene un pasado oscuro. Por ejemplo, actuó como notaria en la constitución de Meldorek S.A., la empresa en la que Sergio Schoklender es el principal accionista y por la que el parricida se encuentra detenido debido a la estafa perpetrada con la connivencia de Madres de Plaza de Mayo, desviando fondos públicos destinados para la construcción de casas sociales. En total fueron 46 las empresas creadas por la escribana Cascales para que Madres de Plaza de Mayo y los hermanos Schoklender pudieran hacerse de casi 500 millones.

La anciana Cascales junto a la esposa del ministro de Planificación Julio De Vido -Alessandra Minnicelli- fueron las asesoras de Claudio Uberti, ex director de OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) en la creación de Fideicomisos (creados para intensificar el comercio entre Argentina y Venezuela), y debido a supuestas irregularidades en la administración de los mismos, hay dos causas abiertas. Ambas mujeres de estos funcionarios son socias en la antemencionada Fonres SA, dedicada a servicios de consultoría.

Durante esos años fue íntima amiga de la ex-presidente, y como si esto fuera poco, amiga del “papa” Francisco, que en abril de 2015 la nombró administradora de las donaciones de la iglesia católica. Es de esperar que no constituya empresas con las características de las que formó durante los últimos años.

Hoy 19 de febrero, luego de una investigación, se pudo averiguar que la relación de Moreno y el denunciado general Milani figura en el negocio “Tío Tola S.A.” cuyo directorio lo forman Guillermo Moreno, César Milani y Carlos Castelli (otro procesado que usó de sus relaciones con el “papa” Francisco y la ex presidente Cristina Elisabeth Wilhelm vda. de Kirchner para enriquecerse).

Por eso, detrás de un pobre hombre hay una pobre mujer. Todas estas razones dieron lugar a que sea citada en estas causas, aunque durante todos estos años se escudó en la ex presidente y… ahora en el “papa” Francisco.

Es importante resaltar que todo lo anteriormente descripto se puede comprobar y ampliar si se busca el nombre de los personajes en Internet.

De: Informador Público

minicelli

 

Por eso.. Simplemente el que llamo al 911, vive en 25 de mayo 11…

O simplemente fue un llamado al 911 de un vecino … Talvez Dios este haciendo un poco de Justicia .

Por H.A.

 

MINICELLI:

Minnicelli se desempeñó como Síndica Titular del Área de Legalidad-Comisión Fiscalizadora Servicios Públicos Sociedad del Estado en Santa Cruz desde 1994 a 2003, cuando la provincia patagónica era gobernada por Néstor Kirchner.

Una vez que Kirchner llegó a la Rosada, asumió como síndica adjunta en la Sindicatura General de la Nación (Sigen), el organismo que debía controlar, entre otros asuntos, las obras que se llevaban adelante desde la cartera de Planificiación que comandaba su marido.

La esposa del ministro renunció ese cargo el último día de mandato de Kirchner, antes de que Cristina asumiera su primer mandato.

Tras dejar la administración pública, Minnicelli se dedicó a presidir la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (Fors).

Esa fundación se adhirió el año pasado a Scholas Ocurrentes y se convirtió en una “instancia de consulta” para la Fundación de Del Corral y Palmeyro, tanto para los proyectos futuros como para los que ya estaban en marcha. Esa fusión fue presenciada por el propio Papa, que se dio la mano con Minnicelli.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments