La mujer de De Vido, metida en el escándalo de Scholas

0
Compartir

Alessandra Minnicelli, que fue auditora de su propio marido, está vinculada a la fundación que tiene enojado al Papa.

Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro Julio de Vido, está vinculada a Scholas Ocurrentes, la Fundación relacionada a la Iglesia que está bajo la lupa del propio Papa Francisco.

La fundación rechazó en los últimos días una donación de 16 millones de dólares por parte del Gobierno argentino, lo que alimentó las versiones de un rechazo del propio Francisco al gesto de Mauricio Macri.

Pero como anticipó LPO, son las autoridades de Scholas las que están en la mira de los asesores del Papa, que puso al arzobispo Marcelo Sanchez Sorondo a controlarlos. De hecho los sacó del Vaticano y la institución ahora depende de la Fundación Pía Autónoma del Derecho Pontificio.

Lo cierto es que trascendió que el enojo del Papa fue con los directores de la fundación a quienes dijo: “Ustedes no tienen derecho” a aceptar ese dinero de un Gobierno que tiene que atender incontables urgencias sociales.

Otro de los golpeados por el escándalo es Lisandro Borges, que es quien organiza el Partido por la Paz con futbolistas de todo el mundo. Ese evento lo organizó en conjunto con el argentino Roberto Sarti, también en la mira de los asesores del Papa.

En el Vaticano están al tanto del derroche de gastos de Scholas, que tuvo que financiar el Partido de la Paz organizado por Borges y Sarti.

El nexo con De Vido

Minnicelli se desempeñó como Síndica Titular del Área de Legalidad-Comisión Fiscalizadora Servicios Públicos Sociedad del Estado en Santa Cruz desde 1994 a 2003, cuando la provincia patagónica era gobernada por Néstor Kirchner.

Una vez que Kirchner llegó a la Rosada, asumió como síndica adjunta en la Sindicatura General de la Nación (Sigen), el organismo que debía controlar, entre otros asuntos, las obras que se llevaban adelante desde la cartera de Planificiación que comandaba su marido.

La esposa del ministro renunció ese cargo el último día de mandato de Kirchner, antes de que Cristina asumiera su primer mandato.

Tras dejar la administración pública, Minnicelli se dedicó a presidir la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (Fors).

Esa fundación se adhirió el año pasado a Scholas Ocurrentes y se convirtió en una “instancia de consulta” para la Fundación de Del Corral y Palmeyro, tanto para los proyectos futuros como para los que ya estaban en marcha. Esa fusión fue presenciada por el propio Papa, que se dio la mano con Minnicelli.

lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments