Inicio Deporte Ex asesor fiscal de la familia desligó a Messi pero apuntó al...

Ex asesor fiscal de la familia desligó a Messi pero apuntó al padre

Compartir

Ángel Juárez Gómez indicó que sólo trataba con el padre del jugador, Jorge. “A Leo, nunca, jamás le expliqué nada”, enfatizó. Lo dijo en el marco de la segunda jornada del juicio al argentino por fraude fiscal en Barecelona.

El ex asesor fiscal del crack rosarino Lionel Messi, Ángel Juárez Gómez, sostuvo este miércoles que a “Leo jamás le explicó nada” y que sólo trataba con su padre Jorge, en el marco de la segunda jornada del juicio que se le lleva adelante al argentino en Barcelona por presunto fraude fiscal.

“A Leo, nunca, jamás le expliqué nada”, afirmó Juárez Gómez en su exposición, al tiempo que aclaró que únicamente trataba con Jorge Messi, el padre del crack, a quien desvinculó totalmente de la toma de decisiones relacionada con la gestión de sus ingresos.

Juárez Gómez, quien asesoró a la familia del crack rosarino desde fines de 2006, justificó la decisión de haber creado la estructura de sociedades en paraísos fiscales -aunque negó considerarlos de esa manera- debido a los problemas que había tendido Jorge Messi con su ex socio Rodolfo Schinocca.

Asimismo, el ex asesor reveló al tribunal que Messi “no debía tributar” por sus derechos de imagen y que la estructura societaria creada para gestionar esos ingresos era “absolutamente legal”.

El capitán del seleccionado argentino llegó anoche a Barcelona, aislado de ebullición mediática que generó el juicio oral en su contra, que se inició sin su presencia ni la de su padre y con sus abogados solicitando la nulidad del proceso por irregularidades, algo que les fue denegado.

Su gran día será mañana, cuando tenga que responder a las preguntas del tribunal, y también deberá hacerlo su padre, Jorge Messi.
La sesión de hoy estuvo protagonizada por los testigos, entre ellos, quizás el más relevante, el ex asesor fiscal de los Messi, Ángel Juárez Gómez, quien defendió su criterio profesional y, de esa forma, la inocencia de los acusados.

“Estoy absolutamente convencido de que no hay tributación”, sostuvo en otro momento del interrogatorio, al referirse a las declaraciones fiscales que el crack del Barcelona supuestamente debía hacer en España entre 2007 y 2009 y no hizo, en relación con los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen. La Fiscalía no acusa al futbolista, contra el que inicialmente se querelló, mientras que para su padre pide 18 meses de prisión.

La Abogacía del Estado, en cambio, acusa a ambos y pide 22 meses y medio de prisión para cada uno.

telam.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments