Ciudad: la cantidad de «saladitas» subió 14% en abril

0
Compartir

Las ferias internadas o multipunto (conocidas como «saladitas» aumentó un 14% a 65 en la Ciudad durante abril con respecto a igual mes de un año antes, indicó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)

Estos predios ocuparon una superficie promedio cercana de 975 metros cuadrados.

Desde la Cámara señalaron que se advierte «un claro predominio de Indumentaria y Calzado». De hecho, se posicionó como el puesto más comercializado en prácticamente la totalidad de las ferias.

Otro rubro destacado fue Alimentos y Bebidas, que ocupó la primera posición en algunos predios. Esto entraña un potencial riesgo para la salud, dado que a menudo los puestos no cuentan con las condiciones de higiene apropiadas para la elaboración, conservación o venta de este tipo de bienes.

La comercialización de productos falsificados o de dudoso origen fue detectada en más del 55% de las ferias. Adidas, Nike y Puma estuvieron entre las marcas más afectadas.

En lo que respecta a condiciones de seguridad e higiene, buena parte de los predios cuentan con significativas falencias. Se destaca el hecho de que el 55% de las ferias no cuenta con salidas de emergencia o alternativas. Por otra parte, el 22% de los predios presentó claras deficiencias en las condiciones de limpieza.

ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments