Inicio Deporte Preocupación por Lionel Messi, que recibió un golpe: “Contusión importante ósea”

Preocupación por Lionel Messi, que recibió un golpe: “Contusión importante ósea”

Compartir

La Pulga salió con fuertes gestos de dolor en la zona de la cadera y se fue directo a la clínica; ¿Llega al debut? El viernes próximo comienza la Copa América

SAN JUAN.- Nadie deseaba ese final. Los evidentes gestos de dolor con los que Lionel Messi dejó la cancha, primero, y luego también el banco de suplentes, sembró angustia entre los hinchas y preocupación en el cuerpo técnico del seleccionado nacional. El capitán debió ser reemplazado apenas superado el primer cuarto de hora del segundo tiempo cuando un rodillazo casual del hondureño Morazán le provocó a Messi un fuerte traumatismo entre la zona lumbar y la parrilla costal del lado izquierdo.

Messi nunca se queja ni simula. Ni exagera. Por eso se encendió la alarma. Ya en el vestuario, mientras el partido continuaba, el cuerpo médico del seleccionado le realizó a Messi una ecografía que, en principio, descartaba una lesión de gravedad. De todos modos, como el dolor era muy persistente, se resolvió trasladar al capitán a la clínica CIMAC para hacerle una resonancia y ajustar el diagnóstico. Lo acompañó el doctor Alejandro Rolón y, luego se confirmó el parte médico oficial con una “importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda y de zona paravertebral lumbar”. “No me atrevo a aventurar un diagnóstico”, se había limitado a responder Martino.

Messi siempre quiere jugar. Por eso no salió en el entretiempo. Si lo dejan, jugaría los 90 minutos de todos los partidos de su vida. Más en una noche especial, porque sabía que los sanjuaninos lo esperaban. Todo los ojos estaban puestos en él. Era la primera vez que el crack de Barcelona visitaba esta provincia con el seleccionado nacional. En la fría noche sanjuanina, alrededor de 18.000 personas se acercaron al estadio. Y Leo, naturalmente, era la indiscutida atracción.

Un clima similar había vivido la Argentina, y particularmente disfrutado Messi, cuando visitó Córdoba para enfrentar a Bolivia, por las eliminatorias. La misma calidez que vivirá el 1° de septiembre cuando en la reanudación de la ruta hacia Rusia 2018, la selección sea local en Mendoza para recibir a Uruguay. La iniciativa de la AFA de acercar el plantel de Martino a las provincias hará que San Juan vuelva a hospedar al seleccionado, por la 12da fecha, ante Colombia, en noviembre próximo.

Messi había sido el protagonista aún antes del choque con los hondureños. A las 18.35, apenas descendió del micro que dejó al plantel en el estadio, la Pulga fue ovacionada por un puñado de hinchas que le gritaban desde un acceso a las plateas. El N°10 levantó su mano, sonriendo. En toda su estada en la ciudad había lucido descontracturado. El sinsabor lo esperaba en el final del día.

En la antesala del único amistoso de la Argentina antes de viajar a Estados Unidos para la Copa América, la primera ovación general para Messi llegó cuarenta minutos antes del choque. Fue tal la admiración demostrada por los simpatizantes que incluso le aplaudieron y festejaron los tiros libres de ensayo. Minutos más tarde, cuando la voz del estadio mencionó su apellido, el capitán perforaba el arco de Sergio Romero con un exquisito remate a un ángulo.

canchallena.lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir