Inicio Relevantes Ricardo Echegaray llegó a Comodoro Py para declarar por la ruta del...

Ricardo Echegaray llegó a Comodoro Py para declarar por la ruta del dinero K

Compartir

El ex titular de la AFIP fue citado por el juez Sebastián Casanello para defenderse de las acusaciones que indican que facilitó las operaciones de lavado de dinero de Lázaro Báez. La oposición exige su salida de la Auditoría General de la Nación

Cuando faltaban 5 minutos para las 10 de la mañana, el ex funcionario kirchnerista Ricardo Echegaray llegó al 4° piso de los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en la causa por la ruta del dinero “K”. Lo hizo junto a su abogado defensor y ex ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian.

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) fue convocado a ejercer su defensa porque está acusado de haber facilitado desde su lugar en la AFIP una gran operatoria de lavado de dinero, que tiene como principal acusado al empresario Lázaro Báez.

Quien lleva adelante la causa y le toma declaraciones es el juez federal Sebastián Casanello. En diciembre pasado, el jubilado juez Norberto Oyarbide había dictado el sobreseimiento del ex director de la AFIP, pero Casanello lo rechazó.

Según la investigación en curso, la compañía de Báez, Austral Construcciones, utilizaba facturas truchas para evadir impuesto, algo que debía controlar la AFIP bajo la gestión de Echegaray.

Para pedir la citación a indagatoria, el juez indicó que Echegaray y Ángel Rubén Toninelli, ex titular de la Dirección General Impositiva, fueron advertidos de la evasión por inspectores de Bahía Blanca. Sin embargo, ambos jefes del fisco decidieron no solo no tomarlas en cuenta, sino que también disolvieron la regional de la AFIP-DGI de esa ciudad y desplazaron a quienes la integraban.

infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments