Inicio Política Michetti: “especulan con la Ley Antidespidos para boicotear el progreso de los...

Michetti: “especulan con la Ley Antidespidos para boicotear el progreso de los argentinos”

Compartir

Según números de los sindicatos, 130.000 personas perdieron su empleo desde diciembre hasta ahora.

El Gobierno argentino volvió a negar que haya una “crisis de empleo” que justifique sancionar una ley que prohíba los despidos, tal como la oposición intentará hacer el miércoles cuando trate en la Cámara de Diputados un proyecto que ya tuvo media sanción en el Senado.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, dijo que los opositores que “especulan” con una ley antidespidos quieren “boicotear el progreso de los argentinos”.

“Si compiten ahora con el Gobierno, si se ponen a especular ahora, lo que van a lograr es que a la Argentina no le vaya bien. En definitiva, lo que están haciendo es boicotear el progreso de los argentinos, no del Gobierno”, dijo Michetti en una entrevista que publicó hoy el diario “La Nación”.

“Los números del empleo nos dicen que no hay crisis actual”, dijo la vicepresidenta.

Los sindicatos afirman que desde que Mauricio Macri asumió la presidencia el 10 de diciembre pasado hubo más de 130.000 personas que perdieron su empleo. Por esto motivo reclaman que se apruebe una ley para prohibir los despidos sin causa justa por 180 días y que si se producen se aplique doble indemnización.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló que “claramente hay una intencionalidad política” en querer instalar que existe una ola masiva de despidos. No obstante, admitió que hay sectores con dificultades como la construcción y las industrias manufactureras que exportan a Brasil.

“Cuando se quiere instalar esta percepción de una ola de despidos claramente hay una intencionalidad política. Nosotros reconocemos que hay sectores que tienen más dificultades”, dijo Triaca en declaraciones a radio La Red.

La secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, afirmó en radio La Once Diez que “no hay una crisis de empleo como para sacar una ley antidespidos”, y cuestionó a los gremialistas que mantienen latente la posibilidad de convocara a una huelga.

“Los sindicalistas están acostumbrados a mandar y a extorsionar, y Macri no va a aceptar extorsiones de ningún tipo”, dijo Bertol, quien señaló que si el proyecto de ley es aprobado “se va a evaluar si hay algún artículo que se veta y otro que no”.

Diputados opositores intentarán el miércoles tratar el proyecto de ley antidespidos, luego de que se cayera la sesión especial convocada para el miércoles pasado por falta de quórum. El Gobierno no tiene mayoría en ninguna de las cámaras.

Distintos bloques de la oposición buscan llegar a un acuerdo para que la ley sea sancionada. Podría haber modificaciones en la norma y eso haría que el proyecto vuelva al Senado, que también sesionará el miércoles.

La oposición y las centrales sindicales reclaman que la ley proteja a los trabajadores, en un contexto de fuerte inflación.

En abril el aumento de precios fue del 6,5 por ciento en Buenos Aires, indicó la Dirección de Estadísticas y Censos de la capital argentina, la tasa de inflación más alta en los últimos 14 años.

Aunque el índice corresponde a la ciudad de Buenos Aires es tomado como una referencia de la situación nacional, mientras el Gobierno prepara los nuevos datos para todo el país tras haber dispuesto la reorganización del organismo nacional de estadística.

Con el 6,5 por ciento de abril, la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre del año asciende a 19,2 por ciento, mientras que en el último año registra un aumento del 40,5 por ciento, lo que marca un fuerte deterioro del poder adquisitivo.

(DPA)
lagaceta.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir