La Fragata Libertad llegó a Brasil, la primera parada de su viaje por el mundo

15
Compartir

Arribó al puerto de Recife

La Fragata Libertad llegó al puerto brasileño de Recife, el primero de sus destinos en su 45to. viaje de instrucción, durante el cual visitará nueve países europeos y americanos. El buque arribó este sábado a la capital del estado de Pernambuco, y permaneció abierto al público para recibir visitas.

A bordo de la fragata llegaron 351 tripulantes, 117 de ellos guardiamarinas de las promociones 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina, y de las promociones 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar. Habían partido del puerto de Buenos Aires el 23 de abril.

El Embajador Argentino en Brasil, Carlos Magariños, dio la bienvenida a la embarcación y a toda su tripulación junto al Contra-Almirante José Luis Villan , al Vice Alcalde de la Ciudad, Luciano Siqueira, al Presidente del Puerto de Recife, Olavo de Andrade Lima, y otras autoridades.

“La Fragata Libertad en una Embajadora de la República Argentina y su primera parada en Brasil refleja la cercanía y el carácter estratégico de las relaciones bilaterales”, dijo el Embajador Magariños.

La travesía incluye otros ocho países del mundo, y se extenderá por seis meses: continuará hacia los puertos de las ciudades estadounidenses de Baltimore, Norfolk y Nueva York; Amsterdam, Holanda; Brest, Francia; Dublin, Irlanda; El Ferrol, España; Toulon, Francia; Civitavecchia, Italia; El Pireo, Grecia; Cádiz, España; Río de Janeiro, Brasil y Montevideo, Uruguay. Regresará a Buenos Aires el 5 de noviembre.

Luego de 53 años de su primer viaje como buque escuela, la fragata cruzará el océano Atlántico rumbo a Europa después de siete años, y cuatro durante los cuales su itinerario abarcara sólo países latinoamericanos ante el riesgo de quedar retenida en algún puerto, como sucedió en Ghana en 2012, por un embargo derivado de un reclamo de los holdouts.

Para poder seguir el recorrido de la nave insignia argentina en tiempo real, el ministerio de Defensa inauguró el sitio web www.fragatalibertad.mindef.gob.ar, que además brinda la posibilidad de hacer una visita virtual de su interior en 360 grados.

infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments