Inicio Grales. Gualeguaychú marcha mañana “Por nuestra vida, por el planeta, fuera Botnia”

Gualeguaychú marcha mañana “Por nuestra vida, por el planeta, fuera Botnia”

Compartir

Todo está previsto para que se concrete el abrazo al puente.
Este año, el lema 12ª Marcha al puente internacional General San Martín, organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, es “Por nuestra vida, por el planeta, fuera Botnia”. Y por estas razones, los ciudadanos de la región se congregarán una vez más en este cruce fronterizo. Desde la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú vienen trabajando muy duro desde hace varios meses para organizar esta movilización que ya es tradición y compromiso de los gualeguaychuenses.
La actividad fue organizada de la siguiente manera:
A las 13 se hará la tradicional Oración Ecuménica, Monseñor Lozano junto a representantes de los diferentes cleros.
A las 14 será el inicio de la caminata hacia el puente internacional.
A las 15 se hará la lectura de la Proclama.
Luego será la desconcentración y el regreso a Gualeguaychú.
Asimismo, como parte de la organización se ha previsto que para quienes no poseen medios de transporte propios habrá colectivos que saldrán del Corsódromo a partir de las 10:30 de la mañana. Cabe destacar, que entre otras colaboraciones, el Municipio de Gualeguaychú puso a disposición varios colectivos, que saldrán desde los Centros de Atención Primaria de la Salud de Suburbio sur, la Cuchilla y el CIC a partir de las 10 de la mañana.
Y desde Pueblo General Belgrano también informaron que un colectivo partirá a las 11 desde la oficina de Turismo, ubicada en la curva de Fiorotto.

Ausencia del rabino Bergman

EL ARGENTINO consultó a la encargada de Prensa de la ACAG, Cristina Limba respecto a la información que circula en los medios y que indica que el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Alejandro Bergman, no participará en la marcha. En este sentido, la asambleísta dijo que “nos ha informado ayer que, por problemas personales, no podía venir pero que en algún momento se va a acercar” y anticipó que “en representación del ministro, estará presente Osvaldo Fernández – director de Recursos Hídricos de la nación”.

Entusiasmo de la comunidad

Por otro lado, Cristina Limba aseguró que “realmente estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos tenido de toda la comunidad, de las autoridades municipales, de la Departamental de Escuelas, de las fuerzas de seguridad y de las ciudades de la Cenca del río Uruguay, que no sólo han adherido sino que han comprometido su presencia”.
Asimismo, se informó que los jardines de infantes -encabezados por Marcela Migueles, docentes padres y niños- han preparado una sorpresa para la marcha.
“Notamos mucho entusiasmo de la comunidad en general, lo que hace notar que a pesar de tantos años, la lucha sigue vigente porque el conflicto no está terminado se va a terminar cuando Botnia se vaya de la cuenca del río Uruguay”, añadieron los organizadores.
“Queremos invitar a todos los vecinos, los que estén indecisos a que recapaciten y se sumen. Realmente este domingo es un día de unión de los gualeguaychuenses, donde las diferencias quedan de lado para unirnos en pos del bien común, de la salud, de nuestros hijos y de las futuras generaciones, hay que tener en cuenta que no sólo el agua y el aire están siendo contaminados sino también las napas debajo de Botnia, donde comienza el Acuífero Guaraní que es la reserva de agua dulce más grande del mundo”, concluyó Cristina Limba.

diarioelargentino.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments