Inicio Economía Mauricio Macri: “No hay una ola de despidos masivos”

Mauricio Macri: “No hay una ola de despidos masivos”

Compartir

El Presidente le pidió al líder del Frente Renovador que no acompañe el proyecto de ley que suspende las bajas; “No puedo apoyar algo que estoy convencido que es malo para los argentinos”, dijo

El presidente Mauricio Macri renovó hoy su rechazo al proyecto de ley antidespidos impulsado por la oposición y los gremios en el Congreso. En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe del Estado le pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa , y a los dirigentes del arco no oficialista que no acompañen la iniciativa del kirchnerismo que suspende las bajas.

“No puedo apoyar algo que estoy convencido que es malo para los argentinos. La arbitrariedad no funciona”, afirmó el primer mandatario. Según el Presidente, en el país “no hay un problema de ola de despidos masivos”, sino “un estancamiento” en la creación de empleos.

“Si yo pensase que esta ley que se impulsa, mas allá de que fracaso en el gobierno de Duhalde, ahora pudiera tener algo que nos demostrase que fuera buena para los argentinos, la hubiésemos presentado desde el primer día, pero no es buena para los argentinos”, agregó.

Y le habló al líder del Frente Renovador, quien ayer había adelantado que apoyaría la ley antidespidos: “Primero, invito a Massa y a la mayoría de los dirigentes que realmente no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta. Acá hay un conjunto importante de argentinos que apuesta a crecer, al futuro, que creemos que realmente los argentinos estamos para más. Tenemos la necesidad de salir del estancamiento y crear empleos de calidad”, sostuvo Macri.

Mensaje a los gremios

El primer mandatario, en tanto, remarcó que el país creó en los últimos meses 60 mil puestos de trabajo. “Mi obsesión es generar más trabajo. Estamos haciendo las cosas en esa dirección, nos va a ir bien, ya se empezó a genera trabajo de calidad, tenemos que multiplicarlo y para eso necesito que todos colaboren”, señaló.

El jefe del Estado también le envió un mensaje a los gremios que realizaron una masiva protesta el viernes pasado contra las medidas del Gobierno. “Les quiero decir que espero seguir sentado en una mesa con ellos discutiendo los temas específicos que nos han planteado y que ya están en marcha”, señaló.

Para el Presidente, en la movilización del viernes pasado “no hubo unanimidad de criterio” entre los sindicatos ya que el Gobierno, “sin tener la misma filiación política, los ha invitado a dialogar, está trabajando en conjunto”.

Inflación y la suba de la nafta

Por otra parte, aseguró que entendía “el dolor y el enojo” de la sociedad por los aumentos de tarifas, pero insistió en que el gobierno anterior dejó la economía “al borde del colapso”. Reiteró que la inflación “bajará drásticamente” en el segundo semestre y prometió que no habrá más subas en el precio de la nafta.

“Entiendo el dolor y el enojo de la gente cuando ve los aumentos. Sería feliz de no haber tenido que hacer ningún aumento, pero heredamos una economía al borde del colapso”, resaltó.

“Estoy convencido que en el segundo semestre la inflación va a bajar drásticamente porque venimos haciendo las cosas bien”, añadió.

Antes de hablar ante la prensa, Macri encabezó una reunión de Gabinete y mantuvo un encuentro con 17 rectores universitarios a quienes les prometió aumentar el presupuesto del año en curso.

lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email