Orion, un arquero que ya nadie discute: «La Copa se define por detalles»

0
Compartir

El referente xeneize viene en alza y Boca lo disfruta; dice que el éxito ante Cerro Porteño no debe confundirlos y que no hay que perder la concentración; al Nº 1 xeneize ya no se lo discute

Boca regresó fortalecido de Paraguay y mira el futuro con entusiasmo. La victoria fue con autoridad, desde la solidez del juego y la personalidad copera con la que se impuso en el estadio Defensores del Chaco. El 2-1 ante Cerro Porteño les dejó a los xeneizes servido el cierre de la clasificación en la Bombonera, la semana próxima. Pero las gratas sensaciones del triunfo no lo relajan. Necesita mantenerse enfocado. «No nos vamos a confiar. Todavía falta, las llaves y la Copa se definen por detalles», advirtió Agustín Orion , una de las figuras en este presente de renacimiento futbolístico de la mano de Barros Schelotto . Y no parece una declaración de ocasión, sino el imperativo de mentalizarse -y dar un mensaje como uno de los líderes del grupo- en la importancia de evitar conceder ventajas en una instancia del torneo donde los errores pueden ser condenatorios.

En Asunción, Boca tuvo como pilares a Carlos Tevez , Nicolás Lodeiro y a su arquero, clave en el desvío de un penal con el marcador favorable 1-0 y dominador del área cuando sobre el final Cerro Porteño cargó con varias pelotas aéreas.

«Ganamos un partido muy bueno, sobre todo por lo que hicimos en el primer tiempo, con varias llegadas con mucha gente, con posesión de la pelota, siendo verticales y atacando por los costados. Es difícil, pero eso hay que buscar mantenerlo los noventa minutos», analizó Orion para colocar alta la vara de la exigencia. Reconoció que el trámite del encuentro se les presentó «un poco más difícil cuando ellos hicieron el gol», pero puntualizó que el peligro no tuvo que ver con ser superados por el rival en el juego, sino con la enjundia de un equipo lanzado a partir de la desventaja y el empuje de su gente.

La meta era un triunfo, con esa premisa el equipo del Mellizo fue a Paraguay y regresó con la satisfacción de haberla cumplido. «Queríamos ganar y por eso valoramos lo que conseguimos, porque además hicimos dos goles. No pudimos mantener el cero en nuestro arco, que también hubiese sido importante».

Entre la clasificación en la etapa de grupos y el primer choque de octavos de final, Fernando Gago , el conductor del equipo, y Andrés Cubas , patrón de quites y relevos, quedaron en el camino por lesiones. Bentancur había tenido inconvenientes físicos con anterioridad. En la víspera del choque del jueves por la noche, Leonardo Jara y Andrés Chávez (que de todos modos fue el banco para completar la planilla de 18 futbolistas) quedaron forzadamente marginados cuando se preparaban para ser titulares. Las dificultades, hasta acá, en lugar de ser signo de debilidad armaron una coraza. «Los imponderables pueden aparecer cuando jugás tan seguido. Es importante que todos estén bien, porque a cualquiera le puede tocar jugar», remarcó Orion.

Durante 2015, cuando Guillermo Sara llegó como refuerzo pedido por Rodolfo Arruabarrena, Orion pasó un momento de incertidumbre entre algunas flojas actuaciones y las preferencias del anterior DT por el juego con los pies del ex Rafaela, pero hoy ya nadie lo discute a Orion. En parte porque levantó mucho su rendimiento y recuperó solidez no sólo con atajadas como las de Asunción, sino también brindando tranquilidad y presencia. En medio de tantas lesiones, que Orion haya vuelto a su nivel es más que una buena noticia para un Boca que quiere hacer historia en la Libertadores.

8 penales atajó Orion en Boca en partidos oficiales (excluidas las definiciones por penales), sobre 23, con 34,7% de eficacia. El que más detuvo fue Abbondanzieri: 12.

Espera una sanción por los incidentes de La 12 en Asunción
Los dirigentes de Boca creen que el club será sancionado por los incidentes que generaron integrantes de la barra en Paraguay. La Conmebol lo castigaría prohibiendo que los xeneizes concurran como visitantes en caso de que el equipo se clasifique a los cuartos de final de la Copa Libertadores. ¿Qué sucedió? Antes del partido que Boca venció 2-1 a Cerro Porteño, cuatro ómnibus en donde viajaba La 12 (un total de 235 barras, entre ellos Rafa Di Zeo y Mauro Martín) fueron detenidos en Asunción por incidentes en la vía pública, tenencia de drogas, bebidas alcohólicas y armas blancas, según precisaron organismos de seguridad paraguayos. Los hinchas de Boca afirman que los desviaron del trayecto al estadio a propósito para generar una emboscada.

Con los regresos de Jara y Carrizo
La prioridad para Guillermo Barros Schelotto está en la Copa Libertadores, por lo que hoy Boca visitará a Argentinos con un equipo alternativo. El DT podrá contar con Leonardo Jara (no jugó en Paraguay por un estado febril) y Federico Carrizo, recuperado de un desgarro.

canchallena.lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments