Según el sitio realpolitik.com.ar el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, figura en el Panamá Papers

0
Compartir

El actual intendente municipal de Daireaux, según el sitio, figura como director de la empresa Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A. (BLADEX), en una comisión directiva que integra con personas de todo el continente. ¿Acerbo figura allí como representante del Banco Nación o como un privado?, se pregunta el sitio

Acerbo, Alejandro – Intendente de Daireaux

El sitio de noticias en la web realpolitik.com.ar señala que el intendente municipal de Daireaux, Contador Alejandro Acerbo figura entre los directores de una empresa off shore en el denominado caso Panamá Papers.
El ex vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, apunta Realpolitik “figura como director de la empresa Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A. (BLADEX), en una comisión directiva que integra con personas de todo el continente. Su nombre se destaca como de “Clase A”, lo que establece un nivel de tenencia de acciones bancarias que le confieren a sus tenedores el derecho de votar en asamblea”. Agrega el sitio que tiene su redacción en la ciudad capital de la provincia que “BLADEX es un banco multinacional especializado en el financiamiento del comercio exterior en la región latinoamericana y del Caribe. Por otro lado, según detallan diversas fuentes, Acerbo estaría vinculado a la ruta del dinero K, supuestamente a raíz del otorgamiento irregular de préstamos a empresas relacionadas a Lázaro Báez, negocios con el bahiense Juan Suris y favores realizados a Leonardo Fariña”.

En tanto seprin.com en un despacho que fue fechado en el mes de octubre del 2015 ya señalaba que “Alejandro Acerbo junto con Cecilia Bugna son dos eslabones fundamentales de la ruta del dinero y del Lavado. Desde los préstamos otorgados de manera irregular a las empresas y sociedades integradas por Lázaro Báez, sus negocios con Suris y los favores a Fariña hasta otorgar créditos menores a personas físicas insolventes falsificando firmas de garantías. Dos empresas constructoras vinculadas al empresario kirchnerista Lázaro Báez fueron beneficiadas en los últimos meses con créditos millonarios del Banco Nación otorgados por Alejandro Acerbo. El llamado desde el riñón kirchnerista “el valijero fantasma”. Según datos de la Central de Deudores del Banco Central, el Nación le dio un primer crédito a la constructora Kank y Costilla por $ 15 millones en julio de 2009 -bajo la conducción de Mercedes Marcó del Pont-, lo extendió a 30 millones en noviembre y le otorgó otros 15 millones como garantía para empezar las obras.

Por otro lado, periodistas de Infoecos tomaron contacto con quienes conocen el funcionamiento del Banco de la Nación Argentina, los que aseveraron que Acerbo está mencionado como director del Banco Latinoameriano de Comercio Exterior SA, por representar a la entidad bancaria Argentina. Se dijo que “BLADEX está compuesto por capitales de unos cinco bancos estatales de América Latina”. Fue imposible establecer comunicación con el ahora intendente de Daireaux.

El sitio platense (www.realpolitik.com.ar) en el artículo que publicó se pregunta en la parte final:

¿Acerbo figura allí como representante del Banco Nación o como un privado? ¿Por qué motivo Argentina tendría acciones en un paraíso fiscal? ¿Por qué, a pesar de estar alejado como autoridad de la entidad bancaria, aún figura dentro de la comisión directiva de esta empresa panameña?.

infoecos.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments