Ensaladas tibias, la versión ganadora para el otoño

0
Compartir

En otoño, dan ganas de comer un plato caliente, sentir los olores que se desprenden al cocinar y de volver al calor de hogar. Pero no por eso hay que resignarse a dejar de lado los beneficios de un plato abundante de vegetales crudos.

La opción, entonces, son las ensaladas tibias, que resultan un mix entre los platos caseros tradicionales y una combinación frugal de verduras y hortalizas.
Las posibilidades para armarlas son infinitas. La idea es mezclar vegetales de estación -grillados, salteados o al horno- con algún cereal, legumbre o una fuente de proteína animal (puede ser pollo, pescado, huevo de campo o carne). Acá compartimos recetas simples, que pueden variarse fácilmente, probando diferentes verduras, texturas, sabores, y condimentos.

Ensalada tibia de hongos y lentejas

Ingredientes:
– Hongos portobello
– Cebolla
– Zanahoria
– Lentejas
– Cebada
– Pollo (optativo)
– Perejil fresco
– Hojas verdes (rucula, lechuga, espinaca)
– Semillas de girasol
– Levadura nutricional
– Aceite de oliva
– Sal marina
– Pimienta

Preparación

En una sartén, grillar los hongos con un hilo de aceite de oliva y pimienta y reservar. Saltear la cebolla picada, la zanahoria, las lentejas y la cebada (previamente remojadas y hervidas), agregar perejil picado. Condimentar con aceite de oliva, levadura nutricional, sal marina y limón. Mezclar con las hojas verdes y los hongos salteados. Decorar con semillas previamente activadas (remojadas en agua ocho horas) o molidas.

También se le puede agregar una pechuga de pollo sin piel, grillada y cortada en tiras. Para prepararlo, mezclar tomillo, un diente de ajo, aceite, sal y pimienta. Con esta mezcla, pincelar el pollo mientras se cocina. Una vez listo, reservar.

FuenteÑ EntreMujeres.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments