Futuro poco promisorio: congelaron los activos de Martín, el hijo de Lázaro Báez

0
Compartir

La respuesta del financista a las inquisiciones judiciales cumplieron los peores presagios del empresario de la obra pública santacruceña.

Los efectos de los dichos de Leonardo Fariña ante la Justicia no parecen tener fecha de vencimiento. Dentro de las más de 80 páginas que recopilan sus palabras, un nuevo personaje se lleva la mirada de todos para desgracia de Lázaro Báez, que sigue preso: nada menos que su hijo, Martín.

El heredero del testaferro de Néstor Kirchner es dueño del 50 por ciento de la empresa Austral Construcciones, la firma predilecta del lavado de dinero mal habido a cuentas extranjeras.

La relevancia del dato radica en que Lázaro había advertido que, de complicarse la situación judicial de su hijo, él aportaría información clave a la causa, lo que incitó a la Justicia a pujar en la situación de Martín Báez.

El hijo del empresario K es mencionado al menos una docena de veces en la declaración de Fariña y es calificado como uno de los operadores activos dentro del mecanismo. Además, lo cataloga como el «representante de su padre».

Si bien no atraviesa el calvario de la prisión preventiva como Lázaro, Martín fue notificado del congelamiento de sus activos que ordenó el juez federal Sebastián Casanello según informó el diario Clarín y, si bien todavía no fue citado a indagatoria, se encuentra en Buenos Aires a la espera de que se normalice la situación de sus bienes.

Martín Báez fue uno de los que formó parte de los polémicos videos en la financiera «La Rosadita» que reavivó las investigaciones judiciales sobre el lavado de dinero de la ex familia presidencial Kirchner.

diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments