Florencia Peña y sus polemicos comentarios sobre las drogas

0
Compartir
Cuando está por cumplirse una semana de la muerte de cinco personas en Time Warp, una de las fiestas electrónicas más importantes que llegan al país, la TV sigue tocando el caso con múltiples debates. En todos los programas hay especialistas y famosos contando sus experiencias con el consumo de drogas. Otros, como Mario Pergolini, usaron sus espacios para dar un mensaje basado en el problema general, la adicción a las sustancias, y no en lo particular, lo que pasó en el predio de Costa Salguero mientras varios DJs actuaban. En esa línea, las declaraciones de Florencia Peña en Bendita generaron polémica.
«Es una realidad que muchas veces careteamos. Los pibes se drogan, es algo que pasa en todo el mundo», dijo la actriz, que desligó lo que sucedió del nicho de la música electrónica para tratar de comprender lo que pasa y buscar una solución.
A continuación, las seis frases de Peña sobre el consumo de drogas y su prevención
1- «La droga es una batalla que ya perdimos. Tengo esa sensación. Lo que podemos controlar como padres es que nuestros hijos entiendan es que la vida es mucho más que tomarse una pastillita».
2- «Yo como mamá, cuando sucedió esto, pensé: qué puedo hacer. Negarlo, no, decirle no lo hagas, no. Sentarme con mi hijo y decirle mirá pasa esto, si vos querés experimentar, hacelo controladamente. Uno como madre no puede estar viendo qué está haciendo tu hijo».
3- «En Europa que están mucho más avanzado con este tema que nosotros, la prevención es enseñarles a drogarse. Esa es la prevención de ellos proque saben que no pueden atacar con ‘No te drogues’. Cuando fue el boom del sida, te explicaban que tenías que usar jeringas descartables.»
4-«Vi muchos debates en la tele en estos días y hay mucha careteada todavía de no hablar de que esto está pasando, de que la droga está».
5- «Poner el tema como si fuera de afuera hacia adentro es donde nos estamos equivocando y es de adentro y hacia afuera. La fiesta electrónica no es el problema, el problema es que esta pasando con el ser humano que necesita todo el tiempo consumir para encontrar una felicidad. Y no es argentino, es un debate global».
6- «Hay que estar con los pibes. Hablar y sacarse un poco las caretas. Una cosa es alguien que prueba, no consume y lo hace por curiosidad, y otra cosa son pibes que se meten 7 sustancias como dice la psiquiatra. Esos pibes tienen un vacío enorme, existencial. A esos pibes hay que atacarlos por otro lado, hay que darles amor. Las drogas a ese nivel creo que están ligadas a la falta de amor. Creo que el mundo tiene mucha falta de amor».
Fuente: Infobae.com
Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments