Grave denuncia de Franco Macri: atribuyó al kirchnerismo el crecimiento del narcotráfico

1
Compartir

El empresario y padre del presidente, Franco Macri, apuntó al gobierno kirchnerista por el avance del narcotráfico en el país.

Con una serie de Twitts que generaron bastante controversia, el padre del primer mandatario se refirió a la fiesta electrónica “Time Warp” de Costa Salguero, en la que murieron cinco jóvenes por consumir la droga llamada “Superman”. El empresario calificó la difusión de este tipo de sustancias como “una de las obras maestras” del gobierno saliente.

“Son varias las aclaraciones que debe el anterior gobierno. Explicar el ingreso al país de los narcotraficantes es una de ellas”, indicaba en uno de los Twitts, que recibió decenas de respuestas en defensa del antiguo gobierno.

Franco Macri también utilizó la red social Twitter para denunciar que cuando Néstor Kirchner le quitó la concesión del Correo Argentino al grupo Socma, a fines del 2003, lo hizo para favorecer operaciones de narcotráfico. “Hoy sé que fue para repartir algo más que cartas”, afirmó el padre del primer mandatario. De acuerdo al empresario, con el tiempo llegó a vincular esa decisión con el avance del tráfico de drogas en Argentina

El grupo Socma tuvo la concesión del Correo Argentino entre 1997 y noviembre de 2003, cuando Néstor Kirchner rescindió el contrato por decreto. Además, no espero a que la Cámara Comercial fallara sobre un planteo de la compañía para prorrogar una negociación vigente con sus acreedores.

Franco Macri supo ser uno de los empresarios cercanos al kirchnerismo durante varios años de la “Década Ganada”. Sin embargo, la relación se enfrió en la última época y, después de que su hijo asuma la presidencia, su postura se volvió mucho más crítica.

Las últimas críticas habían tenido un tondo bastante fuerte, pidió dejar atrás los “gobiernos incapaces o corruptos y apunto duramente contra Axel Kicillof y “otros que siguen bailando al ritmo del ex gobierno que nos llevó al borde del precipicio”. Sin embargo son muchos los que no perdonan este cambio de postura. ¿Usted le cree?

Imagen: Cedoc

Print Friendly, PDF & Email

Comments