Bolívar venció a UPCN y estiró la serie final de la Liga Argentina

0
Compartir

El equipo más ganador de la Liga ganó el tercer partido de la serie final (perdía 2-0). El cuarto choque será el sábado a las 22.

El equipo más ganador de la Liga, Personal Bolívar, jugó uno de los mejores partidos de la temporada contra UPCN San Juan, en la tercera final que tuvo lugar en el Estadio República de Venezuela, del conjunto bonaerense.

En apenas una hora y 25 minutos el local logró imponerse sobre el pentacampeón, con parciales de 25-20, 32-30 y 25-16. El máximo anotador del partido fue Nicolay Uchikov con 17 puntos y la figura Raphael de Oliveira, que fue el máximo anotador de su equipo junto a Michael Sánchez y tuvo 86% de recepción.

El partido comenzó con Bolívar siendo más agresivo desde el ataque y con gran concentración desde el bloqueo, lo que le permitió sacar una buena ventaja temprana, llegando al primer tiempo técnico arriba 8-3.
UPCN intentó remontar, sobre todo de la mano de Uchikov, que se mostraba, una vez más, como la carta más importante de su equipo. Sin embargo, el buen trabajo defensivo de Las Aguilas no le permitió reaccionar a los sanjuaninos y Michael Sánchez terminó cerrando el set con un remate cruzado.

El segundo set tuvo un inicio similar al primero, Bolívar golpeó primero y no dejó crecer a UPCN. Sin embargo, en la visita comenzaron a emerger las figuras de Aleksiev y Krsmanovic, para dar vuelta la historia y llegar al segundo tiempo técnico con una ventaja de 16-14. Los sanjuaninos crecieron en confianza y lograron llevar una ventaja de 4 puntos. Pero sobre el final volvió a caer en un bache que fue bien aprovechado por Bolívar, que mostraba a un ‘Rapha’ encendido, y los locales llegaron a dar vuelta la historia y tener el set-bol con 24-23.

De ahí en más se convirtió en un punto a punto que iba a dar el set al primero que se equivocara, y fue UPCN el que cometió los errores, cuando iban 30 iguales, primero con un remate que quedó en la red de Aleksiev y luego con un tiro afuera de Uchikov.

El tercer set nada tuvo que ver con la paridad mostrada entre los dos equipos a lo largo de los partidos de finales, porque Bolívar lo dominó de inicio a fin y no tuvo problemas para cerrarlo con un buen remate de Michael Sánchez, para un contundente 25-16.

Así, Personal Bolívar se quedó con el tercer partido de la serie final, el que estaba obligado a ganar, porque perdía 2-0, y con un juego arrollador y convincente dejó todo por definir de cara al cuarto, que se jugará el sábado a las 22.

Síntesis

Personal Bolívar: Oliveira Raphael (16 pts.), Crer Pablo (6 pts.), Chirivino Maximiliano (2 pts.), Bruno Nicolás (7 pts.), Barth Tiago (12 pts.), Sánchez Michael (16 pts.). Líbero: González Alexis. DT: Weber Javier. Ingresaron: Lioca Edgardo (0 pts.), Gallego Joaquín (0 pt.) y Kukartsev Pablo (0 pt.).
UPCN San Juan: Uchikov Nikolay (17 pts.), Brajkovic Sebastián (1 pts.), Krsmanovic Petar (7 pts.), Filardi Javier (6 pts.), Aleksiev Todor (9 pts.), Ramos Martín (5 pts.). Líbero: Garroq Sebastián. DT: Armoa Fabián. Ingresaron: Guzmán Pablo (0 pt.), Molina Gustavo (0 pt.) Vildosola Mariano (0 pt.) y Lazo Nicolás (1 pt.)

Árbitros: Pierobón, Marcelo y Casado, Nicolás.
Estadio: República de Venezuela, de Bolívar (Buenos Aires).
Público: 1.500 espectadores.

diariouno.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments